viernes, 31 de octubre de 2014

Cómo compartir nuestra ubicación en las apps de mensajería instantánea

Compartir la ubicación con las apps de mensajería instantánea

EL GRUPO INFORMÁTICO

Hoy te vamos a enseñar cómo podemos compartir nuestra localización a través de las principales aplicaciones de mensajería. Esta opción que nos brindas las aplicaciones suele ser muy útil en casos de emergencia.

De hecho ya se han reportado en España rescates realizados por las autoridades correspondientes de personas que han enviado su localización por WhatsApp o cualquier otra aplicación, con final feliz en todos los casos.

Compartir ubicación en WhatsApp

Ya lo hemos comentado alguna vez por aquí pero por si no quedara claro que lo explicamos nuevamente. Compartir nuestra localización actual en WhatsApp es muy fácil, tan solo debemos entrar en el chat, pulsar en el clip y buscar la opción que dice Ubicación. Desde ese momento se enviará al chat concreto nuestra ubicación actual con poco margen de error.



Localización en Telegram

Telegram es una de las aplicaciones más recientes de mensajería y es tan parecida a WhatsApp que prácticamente tendremos que seguir los mismos pasos para compartir nuestra ubicación. Tan solo abrimos un chat concreto, clicamos en el clip y elegimos la opción Ubicación.



Enviar ubicación desde Hangouts

Hangouts también permite compartir nuestra ubicación con cualquier contactos. En Hangouts también es bastante sencillo realizar dicha tarea. Tendremos que ir al contacto en cuestión al queremos enviar nuestra localización, pinchar en el clip que está al lado de la caja de texto y elegir Ubicación.



Localización en Facebook Messenger

Facebook Messenger también da la posibilidad de compartir nuestra localización con cualquier contacto. En la aplicación de mensajería es un poco distintos de las demás apps, aunque es fácil también.


Tan solo debemos irnos al contacto y al lado de la caja de texto y los emoticonos hay un dibujo que simboliza la ubicación. Pinchamos en ese símbolo e inmediatamente se enviará la ubicación desde estamos escribiendo el mensaje.

Ubicación actual en Mensajes

A través de la aplicación nativa de Mensajes también es posible enviar la ubicación actual, aunque eso dependerá de cada terminal puesto que las aplicaciones de mensajes entre un terminal y otro son distintas y ofrecen más o menos adjuntos que enviar.


¿Conoces alguna aplicación más que permita enviar la ubicación a los contactos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario