miércoles, 1 de octubre de 2014

Google Drive for Education, la mochila de los estudiantes del siglo XXI

Google Drive for Education, la mochila de los estudiantes del siglo XXI

EL GRUPO INFORMÁTICO
Google está continuamente haciéndonos la vida más sencilla con herramientas que acaban volviéndose imprescindible para nosotros. En este caso, se ha centrado en uno de sus puntos fuertes, la educación, lanzando Google Drive for Education, que espera que se convierta en la mochila del siglo XXI, dónde los estudiantes llevarán los apuntes sin necesidad de cargar con peso.

Se estima que aproximadamente unos 30 millones de estudiantes y profesores hacen uso de Google Apps for Education, llevándolo todo en Drive alejándose cada vez más del uso de mochilas o herramientas físicas. Pero lo mejor es que estamos ante una herramienta completamente segura, la nube, que apunta a ser el material de trabajo de todo alumno del XXI.

No sorprende que Google se centre en la educación, ya que es una de las principales compañías en invertir dentro de este campo. De todas formas, tampoco deja de lado a las empresas, ya que no hace mucho lanzó Google Drive for Work
, una versión mejorada del Drive que conocemos pero orientado a empresas. Las empresas tenían su mejorado espacio de almacenamiento, pero ahora también le toca a los estudiantes.

Google Drive for Education estará disponible en las próximas semanas. Con este nuevo sistema, los profesores y alumnos que utilizan Google Apps for Education podrán almacenar archivos de hasta 5 TB además de otras herramientas. Drive for Education es totalmente gratuito para las organizaciones educativas sin ánimo de lucro.
¿Qué os parece esta nueva herramienta de Google?

No hay comentarios:

Publicar un comentario