lunes, 17 de noviembre de 2014

Cómo contabilizar el tiempo que pasas en las redes sociales

Cómo contabilizar el tiempo que pasas en las redes sociales

     ANDROIDSIS
JUEVES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2014 16:17 GMT
Ya casi no se pueden enumerar la cantidad de redes sociales con las que contamos a día de hoy. Aunque sí que hay unas cuantas que son las más populares, como puede ser Facebook, Instagram, Google+, Twitter, Pinterest o Snapchat, y otras tantas que se van abriendo paso. Todo esto conlleva a que tengamos una adicción a las mismas sin casi darnos cuenta y que ya se ha introducido en nuestras vidas como algo normal.
Pero si fuera el caso de que quisiéramos saber cuánto tiempo pasamos en las redes sociales, para esto mismo llega una aplicación llamada Social Addict y que se encargará de contabilizar el tiempo que pasáis en cada una de las que tengáis en vuestro terminal Android. Si la curiosidad no os deja tranquilos pasemos a conocer de cerca esta nueva app.
Perdiendo horas y horas de vida delante de Facebook
No es que se pierdan, se ganan también, mismamente Facebook es el centro neurálgico online de las relacionesentre amigos, familiares y contactos. Pero si uno mismo pasa demasiado tiempo, lo mejor es conocer cuanto es.
Para poder remediar esto mismo, Social Addict llega a Android para poder contabilizar el tiempo que pasáis en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ask.fm, BBM, Tumblr, Google+ y WhatsApp. De momento son solamente estas a las que se ofrece soporte, suponiendo que irán añadiendo alguna más en futuras actualizaciones.
Iniciando Social Addict
Desde el momento que iniciemos la app después de instalarla, pasaremos a tener que activar el servicio con Toggle Service para que desde los ajustes se pueda activar las redes sociales que queráis que esta app controle el tiempo gastado en ellas. Podéis dejar alguna desactivada si fuera el caso de que no podéis desprenderos de la misma y no queráis conocer el enganche real.
Social Addict permanecerá en segundo plano contabilizando esas horas que pase un usuario en las distintas redes sociales. Consumirá batería al estar presente todo el tiempo, pero tampoco es mucha, ya que la app funciona de tal manera que cuando se abra una de las redes sociales empezará un contador hasta que justamente finalice la sesión con la misma.
La app se queda aquí mismo en estos términos sin alardes de ningún tipo. Contabiliza el tiempo usado en redes sociales para luego mostrar las horas gastadas en las mismas.
Estudio de uso de redes sociales
Al pasar varios días, podemos ver el tiempo usado en cada una de las redes sociales que tengamos activas en el teléfono. Ahora sí que podremos conocer el nivel de adicción o qué apps son las favoritas, ya que seguramente WhatsApp se lleve la palma en este sentido. Aparte de lo que le puede servir a un propio usuario, esta app puede venir muy bien para hacer estudios del uso de redes sociales de un grupo de jóvenes o mismamente de adultos.
Ahora quedará por ver si lanzan nuevas actualizaciones con nuevas incorporaciones como puede ser Facebook Messenger, Line o Snapchat, otros de los servicios más usados por los usuarios.
Socials Addict Precio: Gratis
El artículo Cómo contabilizar el tiempo que pasas en las redes sociales ha sido originalmente publicado enAndroidsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario