jueves, 6 de noviembre de 2014

Nuevo Google Maps

Cómo comenzar a usar el nuevo Google Maps

Google Maps 9.0 para Android y iOS trae una puñado de nuevas y útiles funciones basadas en el Diseño Material.


En julio de este año, Google añadió los comandos de voz y la información de altitud y elevación a su app Maps, pero el diseño no cambió. En esta ocasión, con la actualización a la versión 9.0 -- que se habilitará los próximos días -- viene la nueva interfaz llamada Diseño Material (incluida en Android 5.0 Lollipop) además de otras cuantas nuevas funciones.
Las nuevas funciones incluyen la capacidad de hacer reservaciones en restaurantes y también la posibilidad de encontrar el viaje más rápido y barato con la ayuda del servicio de transporte privado Uber. Así es como cada una de éstas funciona:

Hacer una reservación

Puedes hacer reservaciones con OpenTable.

Si estás buscando un lugar dónde comer, ya sea con el recientemente reubicado botón de Explorar (Explore) en la pantalla principal del app o solamente por nombre, quizá quieras hacer una reservación. Si el restaurante es parte del servicio OpenTable, puedes solicitar una mesa directamente desde Maps de Google.
Ve al final de la sección de información del restaurante y verás una llamada a buscar mesa (Find a table). Puedes elegir la fecha, hora y el número de comensales. El app te mostrará automáticamente las horas para que elijas la que más te conviene. Después de realizar tu selección, necesitarás meter tu información personal para confirmar la reservación.
Para movilizarte


La información de Uber del tiempo de viaje. Google
Ahora que ya tienes un lugar a donde ir a comer, a una hora específica, quizá quieras encontrar la forma más fácil de llegar. Si usas transporte público, o vas a caminar, Google te puede ayudar a elegir el viaje más rápido y barato.
Además de esas rutas, Google Maps 9.0 también te dará tarifas para el servicio de autos privados Uber, incluyendo el tiempo de espera, el tiempo de viaje y el costo. Esta función sólo está disponible cuando tienes el app de Uber instalado en tu dispositivo y el servicio está disponible en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario