domingo, 16 de noviembre de 2014

Manda mensajes en el coche sin soltar el volante

Manda mensajes en el coche sin soltar el volante
OMICRONO
DOMINGO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2014 16:55 GMT


Preguntad a los conductores del país. Estamos seguros de que muchos de ellos admitirán de que cuando van al volante suelen utilizar el teléfono móvil. Es evidente que es un peligro. Por ello, no estaría de más que le echáramos un vistazo a una de las últimas soluciones que se han anunciado, DRIVE. Se trata de un sistema que os ayudará a enviar y recibir SMS sin la necesidad de mirar la pantalla de vuestro teléfono.

Básicamente, es una tecnología que consigue que podamos consultar y enviar mensajes de texto sin apenas distracciones. Lo único que tendremos que utilizar serán los dedos. Adiós a los comandos por voz y adiós a los botones. A la vez que vais conduciendo también podréis interactuar con el dispositivo. Pero adaptado para que no haya accidentes, claro.
Un sistema diferente
La clave de DRIVE reside en el hecho de usar una nueva tecnología que permitirá que los conductores mantengan sus manos en el volante, mientras que a la vez van conduciendo. Tan simple como utilizar los dedos para hacer todo lo necesario. Aunque a primera vista parezca algo muy peligroso, lo cierto es que evita las distracciones y todos esos elementos que podrían hacer que los conductores alejaran la vista de la carretera.
El sistema sólo funciona con smartphones, por lo que es evidente que tendréis que evitar teléfonos básicos si queréis ponerlo en marcha. No en vano, se trata de un invento que se pone en funcionamiento de una manera bastante sencilla, por lo que no deberíais tener problemas para trabajar con él.
Funcionamiento sencillo y simple
Para ponerlo en marcha sólo tendréis que instalar el dispositivo magnético (y físico) al lao del volante, emparejarlo con vuestro teléfono, registrarlo para poner manejar los SMS y, por último, empezar a usarlo. De esta manera, la tecnología que se ha implementado permitirá “decir” el contenido de los mensajes, además de permitiros enviarlos de una manera muy sencilla.
Ya sabemos que DRIVE podría llegar a resultar bastante peligroso. Nada más lejos de la realidad, ya que sus creadores han logrado un sistema muy seguro para manejar el smartphone. Actualmente se encuentra buscando financiación en Kickstarter: tendréis que pagar un mínimo de 129 dólares para conseguir uno de los dispositivos. Un poco caro, aunque también es verdad que la vida no tiene precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario