viernes, 21 de noviembre de 2014

Trucos y consejos para comprar un teléfono de segunda mano

Trucos y consejos 



Querer estar a la última en tecnología es un deseo caro y complicado de cumplir para muchos. Cada poco tiempo salen nuevos terminales de nuevas generaciones, lo que causa que queramos actualizarnos y olvidarnos de aquel terminal que no hace ni seis meses que llevamos en el bolsillo. Si pese a todo no queremos renunciar a esto, el mercado de segunda mano es un gran aliado para nosotros, aunque tendremos que tener en cuenta algunos de los siguientes consejos.
La compra-venta entre particulares no es precisamente un invento de hace algunas semanas. Hace siglos que está extendida entre nuestra sociedad y es una muy buena manera de hacernos con algunos de los mejores dispositivos del mercado sin tener que desembolsar sumas de dinero excepcionales. Eso sí, hay que ser realista y esto implica no esperar gangas, puesto que el vendedor también espera poder tener un beneficio.
¿Qué debemos tener en cuenta?

En España tenemos dos grandes canales para poder proceder a realizar estas compras, cada una con sus características. Por un lado tenemos los foros, espacios como HTCMania en los que diariamente se realizan gran cantidad de operaciones y que en los últimos años se han convertido en el centro de referencia a la hora de vender teléfonos. Por otro lado, también están las páginas como Segundamano, webs especializadas en la compra-venta entre particulares y que tienen secciones especiales dedicadas a los teléfonos y tabletas.
El mejor consejo a la hora de comprar es, sin lugar a dudas, ser precavido. Si nos interesa lo que nos ofrece un vendedor, investigaremos un poco cuál es su actividad, si ya ha realizado transacciones anteriormente…Deberemos buscar pistas que nos indiquen si dicha persona es o no de fiar. Por ejemplo, en HTCMania disponemos de un sistema de votaciones, espacio en el que vendedor y comprador valoran las transacciones realizadas. Pese a que no sea totalmente determinante, si tiene una buena valoración, lo más seguro es que andemos por buen camino.
Otro consejo muy importante es el de pedir fotos e información sobre el estado. Lo más seguro es que no podamos ver el terminal hasta que lo hayamos comprado, por lo que deberemos asegurarnos de todos los detalles del terminal: estado, accesorios incluidos, garantía… En el tema fotos, una cosa que es muy interesante para asegurarnos de la veracidad de estas es pedir al vendedor que ponga un papel con su nick al lado del terminal.
Otra cosa que no deberemos olvidarnos de preguntar si no somos muy dados a “trastear” teléfonos es si ha sido modificado de alguna manera. Por más que la garantía esté vigente, el instalar ROM personalizadas podría invalidarla si en algún momento fuera necesario enviar el terminal al servicio técnico, por lo que deberemos estar seguros del estado y valorar si nos interesa que esté o no de fábrica.
Finalmente, respecto a los diferentes métodos de pago que tenemos disponibles, lo más seguro es sin lugar a dudas el pago contra-rembolso. De esta forma el comprador puede cerciorarse de que lo que está comprando es lo que realmente debe ser, a la vez que el vendedor se asegura de recibir su dinero. Eso sí, si nos movemos por los foros, una opción que está muy extendida es la de “primero el que tenga menos votos”. Así, si el comprador tiene menos transacciones completadas que el vendedor, deberá pagar primero y luego se enviará el terminal. Por el contrario, si la situación es al revés, será el vendedor el que tendrá que enviar primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario