domingo, 30 de noviembre de 2014

5 cosas que me encantan en Android 5.0 Lollipop

5 cosas que me encantan en Android 5.0 Lollipop

ANDROIDSIS

DOMINGO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2014 1:18 GMT


Aunque sé que muchos todavía estáis esperando por la llegada de Android Lollipop a vuestros dispositivos, hoy os puedo decir que tras poco más de una semana trasteando con él en mi Nexus 5, hay algunas cosas que me han encantado, aunque otras no tanto. De hecho, de los problemas que había con la última de las versiones de Android, tanto en términos generales como los que se producían en algunos dispositivos ya han centrado varios de nuestros artículos, y sin embargo, no habíamos dado tiempo a ver el lado bueno del asunto, con lo que creo que va siendo hora, ¿no te parece? Y esa es precisamente mi propuesta de hoy en 5 cosas que me encantan en Android 5.0 Lollipop.
Evidentemente, cuando digo que son cosas que me encantan en Android 5.0, me refiero a novedades que hasta ahora Google no nos había mostrado, y que han devuelto al mundo de los sistemas operativos móviles muchas posibilidades que sí tenemos en otro tipo de dispositivos, o que simplemente, no habíamos caído en la cuenta de cuán útiles pueden resultar al disponer de ellas en nuestro terminal. En este caso, los que todavía no las podéis ver, os aconsejo no desesperéis, porque realmente, valen la pena.
5 cosas que me encantan en Android 5.0 Lollipop El cambio de usuario y el usuario invitado
Puede que si ya usas Android L te hayas dado cuenta de que justo en la pantalla Home tienes un símbolo con la imagen de perfil que utilizas en Google Plus. Éste es en realidad el que te identifica con tu cuenta de usuario Google y el que indica en este caso que en ese momento la sesión está iniciada en tu nombre. Sin embargo, no solo es para eso. Si pulsas en él, te darás cuenta de que se abre un menú que permite crear un nuevo usuario, o un usuario invitado. En ambos casos, es para utilizar el teléfono sin acceso a los datos personales de tu cuenta, aunque en el caso del usuario invitado, todo desaparecerá al terminar la sesión.
Material Design
Simplemente me tiene enamorada. En todos los sentidos. En muchas ocasiones criticábamos a Android porque le faltaba ese toque chic, ese diseño funcional que enamora por cómo ha sido creado. Y creo que Google, esta vez, sí que ha dado en el clavo en el asunto.
Las notificaciones con prioridades
Si eres de los que no prestas mucha atención a tus notificaciones, o tienes pocas apps con ellas activadas, puede que la mejora de Android Lollipop no sea demasiado relevante. Sin embargo, por si no te habías fijado antes, pulsa ahora los botones de volumen de tu dispositivo para darte cuenta de que tienes además de la opción de subir y bajar, varias referencias a la prioridad. Eso es un panel para configurar cuántas notificaciones quieres que te lleguen. Con todo, el sistema te notificará de todo. Con nada, no te notificará nada. Y con Prioridad, podrás seleccionar las apps de las que te notifica. ¿A qué es genial?
La mejora de la multitarea
La multitarea es ahora mucho más rápida, y moverse entre aplicaciones abiertas resulta mucho más ameno. Al menos en mi caso, que soy de las que se deja todo abierto por olvidarme de cerrar, he visto como el sistema responde mucho mejor al moverse entre tareas que han quedado pendientes, y también que es más eficiente al eliminarlas.
El modo ahorro de batería
Puede que te parezca que tu Android gasta más con Android 5.0. Sin embargo, esto es solo por el hecho de que te notificará antes de tiempo de la necesidad de recargar tu teléfono. De hecho, vas a verla cuando te reste un 15% de la autonomía. En ese momento, puedes activar el modo de ahorro de batería y hacer que el teléfono aguante mucho más en situaciones de emergencia. Y estas cosas, ya se sabe que siempre son muy útiles.

El artículo 5 cosas que me encantan en Android 5.0 Lollipop ha sido originalmente publicado en Androidsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario