No cabe duda de que el hardware es un elemento fundamental a la hora de optar por una u otra plataforma, sin embargo, las tiendas aplicaciones también ocupan un lugar central en la experiencia de usuario, así como en el disfrute y la utilidad que le damos a nuestros dispositivos móviles. Un reciente estudio de Pfeiffer Consulting evalúa, en este sentido, los recursos de Apple, Google y Amazon y nos ofrece un valioso análisis de los tres gigantes.
¿Dudas entre si decantarte por un iPad, una tablet Android o un Kindle Fire HDX? La duda es perfectamente razonable, puesto las tres opciones son muy apetecibles, sin embargo, dependiendo del tipo de uso que queramos darle a nuestra tableta, nos conviene conocer mejor cada una de las plataformas para saber cuál de ellas ofrece unos servicios más justados a nuestras expectativas.
Comparativa con las tres plataformas
Lo interesante del estudio de Pfeiffer es que no se limita a hacerrecuento de las aplicaciones, sino que establece una serie deindicadores en los que la tienda perfecta destacaría, y mide los resultados de las App Store de Apple y Amazon y de Google Play en cada uno de ellos, dando lugar a los siguientes cuadros:
Los apartados que se miden en cada fila son:
- Apps para tablet claramente identificadas.
- Indicación de qué aplicaciones pertenecen a desarrolladores destacados y ofrecen un servicio técnico profesional.
- Información bien documentada y completa sobre las prestaciones de las apps.
- Buen sistema y buenas herramientas a la hora de realizar búsquedas.
- Contenido editorial y recomendaciones.
- Sistemas de recomendación basados en nuestra actividad como usuario.
- Sistemas de recomendación basados en afinidades con otros usuarios.
- Herramientas de ayuda oportunas y bien diseñadas.
Las puntuaciones varían del 1-5 y el cuadro señalado resaltado representa la valoración de cada tienda en cada parámetro.
Conclusiones tras el estudio
La App Store de Apple es la tienda más “madura” y la que alcanza una mayor puntuación, 53,1 sobre 100. También es la que lleva más tiempo en funcionamiento y tiene más experiencia acumulada.
La Play Store de Google está algo por detrás en la mayoría de los apartados, aunque cuenta con buenas herramientas de ayuda y con información bastante precisa sobre sus aplicaciones. Su puntuación es de 40,9 sobre 100.
La App Store de Amazon, es el servicio más joven y se nota. Sin embargo, mantiene el nivel de sus oponentes (especialmente el de Google) en varias categorías. Su nota es de 34,1 sobre 100.
Fuente: Phone Arena.
El artículo Apple vs Google vs Amazon : las tres tiendas de apps, a examen se publicó en Tablet Zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario