miércoles, 6 de noviembre de 2013

HELPOUTS, la videoayuda global de Google










Llega Helpouts, la videoayuda global de Google
Smart Zona

La cantidad de vídeos que circulan por Internet es casi infinita. Algunos son simples parodias o chistes, pero otros son realmente útiles y sirven para resolver dudas que se tienen o conocer algo que, hasta el momento, no se sabía. Esto último es lo que desea potenciar Google con su servicioHelpouts, que se puede catalogar como una videoayuda global.

Básicamente, lo que se quiere conseguir es que Internet se convierta en una base de conocimiento donde los expertos o conocedores de ciertas informaciones puedan resolver dudas de los que necesitan ayuda. Y, todo ello, en forma de vídeo y con comunicaciones personalizadas si así se desea. Es decir, que Google pone la tecnología y los usuarios el conocimiento… una “Wikipedia en vídeo”, por decirlo de alguna manera.

Un esbozo de que esto era posible se pudo ver con la funcionalidad Mayday de Amazon que se integra en sus nuevos tablets Kindle Fire, pero la compañía de Mountain View va un paso más allá, ya que las temáticas -categorías- que existen son muy variadas. Por ejemplo, en Helpouts es posible preguntar y encontrar solución sobre arte, música, electrónica, cocina, etc. Y, todo esto, con la posibilidad de encontrar verdaderos profesionales al “otro lado”.

El servicio ya está en marcha, y se puede acceder a él en esta dirección, pero no hay que olvidar que Helpouts acaba de llegar, por lo que no será perfecto su funcionamiento en un primer momento… pero ya se puede ir descubriendo lo que es capaz de dar de sí. En un primer momento se pueden encontrar vídeos explicativos de diferentes cosas, como por ejemplo consejos de bricolaje o de cocina, pero la tendencia será a que estos crezcan en número y temática. Por cierto, por ahora no existe traducción al español.

Aplicaciones de todo tipo

La verdad es que Helpouts es una solución nueva y diferente, pero que permitirá a muchos usuarios encontrar soluciones a los problemas que tengan. Es más, con el paso del tiempo su evolución puede llevar a opciones tan interesantes como que la telemedicina sea posible de forma globalizada y personal, ya que las conexiones punto a punto en vídeo estarán presentes. Además, como existen canales específicos de una fuente en concreto, diferentes organizaciones pueden ver en este nuevo desarrollo de Google la forma de ofrecer un soporte mejor y más completo en sus servicios.

Otro detalle interesante es que existen las calificaciones de vídeos y canales, por lo que los usuarios pueden utilizar estos con más o menos confianza. Es más, todo apunta a que cualquier usuario se puede inscribir a ofrecer ayuda a otros que la necesiten (pasando unos pequeños controles previos) e, incluso, establecer un pago por el servicio -ya sea por vídeo o tiempo de ayuda-. Como se puede ver, las opciones son muy grandes.

A continuación, os dejamos un vídeo creado por Google para presentar Helpouts, un servicio interesantísimo que esperamos que llegue lo antes posible en español ya que las opciones que permite son de lo más útiles y pueden significar un salto cualitativo al uso de Internet para encontrar soluciones de profesionales y, también, ofrecida por otros usuarios.

Fuente: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario