lunes, 20 de noviembre de 2017



3 consejos para cargar tu smartphone correctamente


ANDRO4ALL
JUEVES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2017

¿Creías que cargar el smartphone era tan sencillo como enchufarle el cable y listo? Pues no, nada más lejos de la realidad. Las baterías son bastante “peculiares”, y cargarlas bien puede ser la diferencia entre tener una buena autonomía y vivir pegados a un cargador. Si eres de los que esperan a que la batería se descargue o de los que usan el primer cargador que se encuentra por casa para cargar su smartphone, sigue leyendo, porque no lo estás haciendo bien.

Muchas veces nos encontramos con que la batería de nuestro terminal se agota más rápido de la cuenta, que se calienta, que el teléfono se apaga de repente cuando estaba al 40%… todo esto puede deberse, además de a un fallo del propio dispositivo, a un mal cuidado de la batería. Con estos tres consejos conseguirás no solo más autonomía, sino que conseguirás aumentar su vida útil y, por tanto, ahorrarás (puesto que evitarás tener que comprar un nuevo dispositivo).


1. No esperes a que la batería se acabe ni la cargues al 100%
No es necesario, al menos con las baterías actuales. Lo ideal es que el teléfono se encuentre siempre entre un 20 y un 80%, según los expertos. Eso se debe a que cuando bajamos del 20% estamos forzando la batería, puesto que ese es su margen de seguridad. Si dejamos que llegue al 0% es posible que, con el paso del tiempo, no vuelva a encenderse debido a que ha perdido la carga mínima que esta necesita para poder activarse.
Con el 100% pasa lo mismo. Cuando pasamos del 90%, la carga de los smartphones pasa a modo Trickle Charge, que básicamente carga ese 10% restante poquito a poco, no del tirón como hasta antes de llegar al 90%. Si dejamos que la batería se cargue al 100% estamos “sobrecargando” la batería, puesto que está almacenando “más energía” de la que puede, o más bien, de la que “debe”. Cuando cargues el teléfono, no lo cargues hasta el 100%. Mejor cárgalo siempre que puedas y mantenlo entre esas cifras: 20 y 80%.
2. No abuses de la carga rápida 
Todos estamos de acuerdo en que poder cargar el teléfono en 30 minutos es un gustazo, las cosas como son. Sin embargo, eso no significa que la carga rápida sea algo de lo que debamos abusar, por el simple motivo de que hace que la batería se caliente más de la cuenta y, por tanto, se degrade con mayor rapidez. La carga rápida “sí daña” la batería, digan lo que digan. Úsala solo para casos excepcionales.
Si vas a dejar cargando el teléfono por la noche, algo que no es excesivamente recomendable, ponle la carga normal. Así evitarás un posible sobrecalentamiento y, por tanto, un posible disgusto. Mejor cargar la batería con la carga normal que tener que comprarse un teléfono nuevo o enviarlo al SAT.
3. Usa cargadores de calidad y evita las baterías malas
Por dios, esto es lo más importante. Un cargador del “Todo a 100” es la peor tortura a la que puedes someter una batería, puesto que no ha pasado los controles de calidad ni está optimizado para cargar tu teléfono. Eso significa que puede meterle más carga de la que puede soportar, lo que hará que se sobrecaliente, o bien no será capaz de cargarlo porque no tiene suficiente potencia. Sea como sea, estarás dañando la batería.
Y, por supuesto, evita las baterías baratas de mala calidad. Si algo es barato y demasiado bonito para ser verdad, quizá lo mejor sea pasar de comprarlo. Yo, por ejemplo, me compré una batería de 6.000 mAh para mi antiguo LG G3 que valía 15 euros y me duró, exactamente, 10 días. Entonces dejó de cargar y, cuando cargaba, no duraba más de dos horas. ¿Moraleja? Las baterías baratas son sinónimo de tirar dinero a la basura.
Ahora que ya conoces estos tres trucos podrás cargar tu teléfono de una forma óptima, garantizando la máxima vida útil y autonomía de la batería. ¿Tienes algún otro truco? ¿Cómo sueles cargar la batería? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario