viernes, 17 de noviembre de 2017

Como dar de baja todas las suscripciones de correo en menos de un minuto



Cómo dar de baja todas las suscripciones de correo en menos de un minuto

COMPUTER HOY
DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017


¿Cansado de que tu bandeja de entrada esté llena de newsletters que no te interesan? Te contamos cómo darte de baja de todas las suscripciones de correo electrónico de una forma rápida, sencilla y cómoda.
Dificultad: 1 Tiempo: 5minutos Utiliza en enlace de baja
Si no tienes demasiadas suscripciones a listas de correo, esta opción es la que más te conviene, aunque no sea una solución automatizada. Desde el año 2003, todas las compañías están obligadas por ley a incluir en sus comunicaciones por email un enlace que permita darse de baja. Normalmente encontrarás este link en el pie del mensaje con el texto Anular suscripción, Darse de baja, Unsuscribe o algo similar.
Cuando localices el enlace para cancelar tu suscripción, haz clic sobre él para continuar y sigue las indicaciones que te ofrezca la web. En algunas la baja se cursa de manera automática, en otras tendrás que indicar el motivo por el que quieres dejar de recibir correos electrónicos, y otras veces deberás configurar las preferencias de contacto (por ejemplo en redes sociales). En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo del enlace de baja en un email de Linked.
Emplea las funciones de tu servicio de correo
Algunos servicios y clientes de correo electrónico también cuentan con herramientas que te facilitan la tarea a la hora de darte de baja de newsletters. Por ejemplo, en el caso de Gmail, para que no tengas que perder tiempo en localizar el enlace para cancelar la suscripción, el servicio identifica los mensajes comerciales y te muestra junto a la dirección del remitente un botón llamado Cancelar suscripción. Si haces clic en esta opción, el sistema te dará de baja de la lista de distribución para que no recibas más comunicaciones.
Si usas otro servicio o cliente de correo electrónico, cuando abras una newsletter fíjate en las opciones disponibles para ver si también te ofrecen alguna herramienta similar. Por ejemplo, el cliente de correo de Outlook también cuenta con un botón para darte de baja de las listas de distribución.
Date de baja con Unroll.me
Si estás suscrito a multitud de listas de distribución que saturan tu bandeja de entrada, la solución más rápida para ti es usar un servicio de terceros que te permita darte de baja de todas ellas con rapidez. Gracias a esto, evitas perder el tiempo en cancelar las suscripciones una por una manualmente.
Unroll.me es la herramienta más veterana y popular para llevar a cabo esta tarea. No obstante, antes de utilizarla tienes que saber que ha aplicación ha estado envuelta en una polémica recientemente, ya que salió a la luz que Slice Technology, la compañía a la que pertenece, vende a Uber la información que borraba para permitir que este servicio sea gratuito. Ahora, la firma expone en la página web en qué consiste su sistema de financiación y qué tipo de datos maneja para que el usuario lo tenga claro.
Una vez dicho esto, si estás de acuerdo con el tratamiento de la información que hace Unroll.me, para utilizarlo entra en la web, haz clic en el botón Get Starter now y elige el proveedor de correo que utilizas. Puedes usarlo con Gmail, Yahoo, Outlook, AOL u otro personalizado introduciéndolo manualmente. En el siguiente paso, acepta los términos y condiciones y da permiso a la herramienta a acceder a tu correo.
A continuación, el sistema te mostrará en las pestañas Inbox y New un listado con los remitentes que te mandan newsletters. Anular una suscripción es tan sencillo como pulsar en el botón Unsuscribe. Todas las cuentas de las que te des de baja se guardarán en la pestaña Unsuscribed para que puedas supervisarlas.

Usa Unsuscriber
Unsuscriber es otro servicio de terceros que te permite cancelar de un plumazo todas las suscripciones de correo que colapsan tu bandeja de entrada. Funciona de una manera muy parecida a Unroll.me, y dado que también es un servicio gratuito su sistema de financiación es similar al del caso anterior: utilizan datos de los correos electrónicos comerciales para conocer el comportamiento del consumidor y compartir información con terceros. Por lo tanto, ten esto en cuenta antes de usar la aplicación.
Para comenzar, entra en la página del servicio, selecciona tu proveedor de email, lee y acepta las condiciones de uso y la política de privacidad, y luego permite el acceso de la aplicación a tu cuenta de correo. Una vez hecho esto, en tu buzón encontrarás una nueva carpeta llamada Unsuscribe (es posible que tarde unos minutos o unas horas en aparecer).
Para darte de baja de las listas de distribución, lo único que tienes que hacer es enviar los correos electrónicos que no te interesen a esta carpeta, y el sistema se encargará de anular la suscripción.

Utiliza un script de Google
Si no te terminas de fiar de los servicios como Unroll.me o Unsuscriber, en caso de que tu proveedor sea Gmail también tienes otra posibilidad para cancelar tus suscripciones de correo electrónico de manera automatizada: utilizar un script de Google.
Este sistema ha sido desarrollado por Amit Agarwal, un ingeniero y blogger, que lo ha compartido con la comunidad de forma gratuita. Utilizar este método es un poco más laborioso que las aplicaciones de terceros, pero así te aseguras de que nadie utiliza los datos de los mensajes que recibes.
Para comenzar, haz clic aquí y realiza una copia del documento compartido por Agarwal. Se trata de una hoja de cálculo de Google que contiene el script que se va a ejecutar para anular las suscripciones, de manera que puedes tener la total seguridad de que tu información no va a ser almacenada.

A continuación, haz clic en la opción Gmail Unsuscriber que verás en el menú superior, selecciona la opción Configure y acepta los permisos para que el script tenga acceso a la administración de tu correo.
Una vez hecho esto, ve a tu bandeja de entrada de Gmail y crea una etiqueta llamada Unsubscribe para marcar todos los mensajes que quieras dar de baja. Pasados entre 10 y 15 minutos, se anulará la suscripción a esta lista de distribución de manera automática, y la información que borres quedará guardada en tu documento en Google Drive para que puedas revisar y modificar lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario