viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Cómo restaurar tu iPhone afectado por un virus?


¿Cómo restaurar tu iPhone afectado por un virus?


ARROBAGEEK.COM
LUNES, 9 DE OCTUBRE DE 2017



Pese a que los dispositivos iOS son considerados inmunes a ataques de virus, la realidad es otra, ya que desde hace algunos años han venido surgiendo una gran cantidad de malwares, en especial para afectar estos sistemas operativos, poniendo en riesgo a millones de usuarios, dispositivos y datos a nivel mundial. Debido a esto hay que ser precavidos con toda aplicación que desees descargar y estar al tanto del funcionamiento de nuestros móviles y sobre todo saber cómo restaurar tu iPhone afectado por un virus. El Malwares más comun en iOS es WireLurker. Este malware detectado en noviembre del 2014, fue creado […]

Malwares más comunes en iOS:
Este malware detectado en noviembre del 2014, fue creado en China y considerado para aquel entonces como “la mayor amenaza registrada para productos de Apple”. Este virus era capaz de sustraer los datos de contactos, mensajes de texto e inclusive tomar control total del dispositivo. El malware se encuentra integrado al sistema a través de Apps normales que pueden ser descargadas desde la App Store y contaminar los iPhone, iPod o iPad usando como medio el USB cuando es conectado a una computadora infectada.
El siguiente malware es considerado peligroso, fue descubierto en 2015 pero recientemente se ha actualizado. Fue diseñado especialmente para robar información de los dispositivos Mac y generalmente llega a este dispositivo a través de descargas no oficiales, así lo considera Panda Security.
iWorm fue descubierto a finales del 2014 y hasta la fecha se estima que ha infectado 17 mil direcciones IP alrededor del mundo. Se desconoce la manera como llega a los Mac, pero todo parece indicar que crea una especie de puerta trasera que integra a los Mac a una red zombie. Facilitando a los delincuentes toda clase de información sensible como lo son las contraseñas de emails, redes sociales e inclusive datos de cuentas bancarias. Y ocasionalmente, permite tener el control de la computadora de manera remota.
Los anteriores sólo son algunos de los virus más perjudiciales entre los 2200 que existen actualmente, y a pesar de que no hay una manera de determinar cómo afectan a los dispositivos, hay una forma de prevenir esta acción siguiendo estos consejos:
Evita los jailbreaks: A pesar de ser una alternativa ideal para personalizar los dispositivos iOS, de igual manera los usuarios están expuestos a los virus que pueden robar sus datos, incluso pueden ocasionar que el usuario vea como último recurso restablecer de fábrica el dispositivo para liberarse de ellos.
Evita realizar descargas en sitios webs no oficiales: Hacer esto podría crear una puerta trasera a los malwares creados para obtener información confidencial de los usuarios.
¿Cómo restaurar tu iPhone afectado por un virus?
Si observas que tu iPhone esta demasiado lento, o tu Mac consume demasiados recursos de la CPU de manera anormal, es muy probable que tengas un virus. Es necesario que analices tus dispositivos con un antivirus que se encuentre constantemente activo, para prever cualquier amenaza.
Por otra parte, si no cuentas con esta posibilidad o luego de escanearlos persiste el problema, posiblemente la mejor alternativa es realizar la restauración de fábrica. Si vas a restablecer tu iPhone desde iTunes, debes ir a la pestaña Resumen y realiza el restablecimiento, pero antes de hacer el restablecimiento haz una copia de seguridad en iTunes.
Conocer a qué amenazas te expones cuando confías en productos no oficiales es crucial para proteger la privacidad de datos importantes o confidenciales. A pesar de que el sistema esté diseñado para evitar fallos, no darle prioridad a los malwares también es responsabilidad de cada usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario