viernes, 10 de noviembre de 2017

Crea y comparte listas de lugares en Google Maps desde tu ordenador

Crea y comparte listas de lugares en Google Maps desde tu ordenador

ANDROID AYUDAANDROID AYUDA
DOMINGO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:04 GMT


Google Maps ha supuesto una revolución en la vida diaria de todos nosotros ya que permite acceder a información de cualquier ciudad o local y llevarnos a el con el GPS de nuestro terminal de una forma realmente eficaz sin dar rodeos. Hace poco tiempo introdujo nuevas novedades para hacer este proceso aun más fácil, las listas de lugares -entre otras funcionalidades más- pero no estaba disponible en todas las plataformas.

Crear listas de lugares ya está disponible en nuestro portátil o PC de sobremesa
Hasta ahora esta herramienta era exclusiva de los smartphones, siendo a veces algo difícil añadir nuevos lugares de una forma sencilla. Ahora ya puedes hacer uso de estas listas desde tu ordenador, logrando una mayor comodidad si estamos planeando un viaje o algo ya que podemos dejar de lado el panel táctil del móvil y hacer uso de un buen teclado y ratón.
Image

¿Como podemos usarlo? Muy sencillo, no tiene más misterio que buscar un sitio que queramos visitar o queramos guardar, seleccionarlo y una vez dentro de su menú darle al botón donde pone “Guardar”. Se nos desplegará otro submenú donde podremos elegir la lista donde queremos encasillar la selección realizada anteriormente o crear una nueva lista.
Además, podrás compartirlo de una manera muy sencilla en todas tus redes sociales entrando en la lista en cuestión -desde el menú desplegable arriba a la izquierda y luego yendo a “Tus sitios”- y pinchando en el icono de compartir, una vez ahí obtendrás un link listo para ser compartido con el cual tus amigos podrás ver todos los lugares que hayas puesto en dicha lista.
Se supone que esta nueva funcionalidad irá llegando en la próximas semanas pero en mi caso personal ya puedo hacer uso de esta nueva herramienta sin ningún problema. A decir verdad, no es algo que vayamos a usar como tal en el día a día pero siempre está bien tenerlo disponible por si queremos hacer alguna escapada poder tener todos los lugares en Google Maps listos para ser visitados.
Google Maps inunda nuestras vidas
Hace escasos días os comentábamos también que entre los planes de Google Maps se encuentra expandir un nuevo servicio de reservas para locales como peluquerías por ejemplo. También han introducido un nuevo mapa que puede ser consultado por los usuarios sin necesidad de tener conexión online -puedes leer el artículopinchando aquí–, todo esto nos arroja que la compañía pretende hacer esta aplicación una imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario