viernes, 24 de noviembre de 2017

Dittach, una extensión para filtrar fácilmente los archivos adjuntos de Gmail





Dittach, una extensión para filtrar fácilmente los archivos adjuntos de Gmail
ITESPRESSOITESPRESSO


MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:58 GMT

Image
Esta extensión gratuita para Chrome y Opera agrega un buscador de adjuntos a la bandeja de entrada de Gmail que muestra miniaturas de todos los archivos recibidos y enviados.
Bucear a través de todos los correos recibidos y enviados en Gmail a la búsqueda de un archivo adjunto concreto es una tarea larga y complicada. Hay un filtro de búsqueda para ello en el servicio de email de Google, pero no es de mucha utilidad cuando hay cientos de mensajes en los que buscar. Para hacerla búsqueda de archivos adjuntos más fácil y rápida, existe la extensión Dittach.
Esta extensión de navegador gratuita agrega un buscador de adjuntos a la bandeja de entrada de Gmail. En la bandeja aparece una barra lateral y muestra miniaturas de todos los archivos que ha recibido y enviado.
Dittach está presente en la Chrome Web Store y puede usarse con Chrome y con Opera. Funciona con la mayoría de tipos de archivos, incluidos documentos de texto, audio y video. También puede filtrar entre estos formatos para escanear rápidamente la lista de archivos.
Además, Dittach funciona junto con la barra de búsqueda de Gmail: cualquier consulta en esta también ejecuta una búsqueda de archivos en Dittach y los resultados se muestran en la barra lateral.
El principal problema de la extensión es que no puede precisar exactamente de quién procede el archivo que debe buscar. Para facilitar un poco la tarea, también incluye una barra de desplazamiento que muestra la fecha de los mensajes en los que van adjuntos los archivos.
Otra limitación es que Google reduce el número de archivos adjuntos que Dittach puede indexar por día, por lo que hay que armarse de paciencia para localizar los archivos adjuntos más antiguos cuando se usa por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario