viernes, 10 de noviembre de 2017

V by Vodafone lleva el Internet de las Cosas al gran público

V by Vodafone lleva el Internet de las Cosas al gran público

EL GRUPO INFORMÁTICOEL GRUPO INFORMÁTICO
MARTES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:40 GMT
Image

El Internet de las Cosas es un concepto todavía poco conocido por el gran público, pero la nueva plataforma V by Vodafone pretende acercarlo a todos. Nuestro coche, nuestras maletas, y hasta nuestras mascotas estarán localizables por Internet, para tener la tranquilidad de que se encuentran seguras.
Vodafone ha apostado últimamente por la fibra de muy alta velocidad, pero ahora presenta un servicio diferente. V by Vodafone quiere llevar el Internet de las Cosas (más conocido como IoT, siglas de Internet of Things) a los particulares, y lo hace mediante una tarjeta V-SIM, destinada a este tipo de dispositivos. Además, la app de V by Vodafone servirá como centro de control en el móvil.
La ventaja de conectar nuestros objetos cotidianos por 4G o 3G es que siempre tendremos cobertura, frente a las limitaciones propias del Wi-Fi. Aunque la plataforma V by Vodafone se abrirá a los desarrolladores en 2018, ahora mismo se estrena con 4 cuatro modalidades concretas, asociadas a un dispositivo, y con una tarifa plana mensual.
Image
Los cuatro servicios de Vodafone del Internet de las Cosas para los particulares responden a necesidades concretas y habituales, dentro de un paquete sencillo de instalar y con precios fijos. Para los consumidores finales es la forma lógica de presentar estas propuestas, vamos a detallarlas:
- V-Auto by Vodafone: un sistema compatible con la mayoría de los coches de los últimos 15 años, que incluye la Llamada SOS, que en caso de accidente contacta con el propietario del vahículo y, si no responde, avisa a los servicios de emergencias. Además, permite localizar el coche en cualquier momento, y puntúa el nivel de seguridad de la conducción. El dispositivo, sencillo de instalar, cuesta 79,90 euros, y la cuota mensual es de 7 euros.
- V-Pet by Vodafone: nos facilita ubicar a nuestra mascota, algo muy útil si se pierde, así como controlar su actividad y sueño. El dispositivo se vende por 79,90 euros, y el precio mensual asciende a 7 euros.
- V-Bag by Vodafone: está destinado a seguir maletas, bolsas o mochilas, para evitar su pérdida, incluyendo un sistema de alertas. El dispositivo se ofrece por 59,90 euros, mientras que el coste mensual es de 5 euros.
- V-Camera by Vodafone: una cámara de vigilancia en directo sobre 4G o 3G, que graba en HD e incluye detección de movimiento y visión nocturna. Hace posible escuchar lo que ocurre y hablar con quien esté cerca de la cámara. Además del streaming en vivo, permite grabar el vídeo en la nube. La cámara cuesta 379,90 euros, y la SIM para el servicio tiene una cuota de 7 euros al mes.
Image
Los paquetes de V by Vodafone están ya disponibles para los clientes de Vodafone, y más adelante se ofrecerán al resto de usuarios. Además, se prevé ampliar las opciones en el futuro, con nuevas modalidades. Es importante destacar que V by Vodafone funciona en las redes IoT de la compañía en 32 países, algo útil durante nuestros viajes.
Hace poco que Vodafone lanzó tarifas de datos destinadas a aplicaciones concretas, y ahora propone a los particulares las ventajas del Internet de las Cosas con V by Vodafone. Se trata de una idea interesante, que proviene del mundo empresarial, pero puede resultar útil para todos.
¿Qué opinas de V by Vodafone? ¿Crees que usarás el IoT para controlar tu coche, tu maleta y hasta tu mascota, o lo veas más orientado a la videovigilancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario