viernes, 10 de noviembre de 2017

Cómo liberar espacio en el iPhone con el borrado automático de aplicaciones con iOS 11


Cómo liberar espacio en el iPhone con el borrado automático de aplicaciones con iOS 11

ACTUALIDAD IPAD
LUNES, 9 DE OCTUBRE DE 2017 13:28 GMT


Con el lanzamiento del iPhone 7, Apple puso fin al ridículo espacio de almacenamiento que ofrecía hasta el momento, pasando de los 16 raquíticos GB hasta los 32 GB, una cifra que no es que sea para tirar cohetes pero da una mayor margen de maniobra a los usuarios. Pero con el lanzamiento del iPhone, Apple ha vuelto a modificar las capacidades de almacenamiento, ofreciendo dos versiones: 64 GB y 256 GB, al igual que el iPhone X.

Pero a pesar de haber ampliado el espacio de almacenamiento, Apple ha añadido una nueva función para que regularmente podamos obtener espacio extra en nuestro iPhone o iPad. Esta función se encarga de borrar automáticamente las aplicaciones que no hemos utilizado recientemente.
Muchos somos los usuarios que con la tontería de “voy a probarla”, descargamos un gran número de aplicaciones y en la mayoría de ocasiones se nos olvida borrar posteriormente, ocupando un espacio que podríamos utilizar para otros fines como fotografías o vídeos. Apple es consciente de este hábito por parte de los usuarios y nos ofrece una opción que se encargará de detectar aquellas aplicaciones que no hemos utilizado en un tiempo y proceder a borrarlas, eso sí, conservando los datos de la misma por si volvemos a descargarla.
Activar el borrado automático de aplicaciones
  • En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes.
  • Dentro de Ajustes, buscamos iTunes Store y App Store y pulsamos.



  • En el menú que aparezca a continuación, la sección Descargas automáticas, donde podemos configurar el dispositivo para que las Música Libros y Aplicaciones se descarguen automáticamente en ese dispositivo si las compramos en otro asociado a la misma ID. También encontramos la opción hacer uso de datos móviles para las descargas automáticas y la reproducción automática de vídeos de la App Store.
  • Al final de ese menú, encontramos la opción Desinstalar apps no utilizadas. Al activar este interruptor, iOS 11 examinará nuestro el dispositivo y procederá a borrar las aplicaciones que no hemos utilizado en un tiempo, conversando los datos si volvemos a descargarla.

El artículo "Cómo liberar espacio en el iPhone con el borrado automático de aplicaciones con iOS 11" ha sido originalmente publicado en "Actualidad iPhone".

No hay comentarios:

Publicar un comentario