viernes, 3 de noviembre de 2017






WINDOWS NOTICIAS
Miercoles 6 de Septiembre de 2017

COMO DESINSTALAR PROGRAMAS EN WINDOWS 10











¿Sabes cómo desinstalar programas en Windows 10? En versiones anteriores al sistema operativo Windows 10, Microsoft incluía esta opción a través del Panel de control, desde el cual se accedía a los programas y características de Windows instalados.
Ahora con Windows 10, además del método clásico, existen nuevas formas de desinstalar programas en Windows 10 que no deseemos y liberar algo de espacio en nuestro disco duro. Con este tutorial aprenderemos a hacerlo de una forma rápida y sencilla.
Después de llevar usando Windows 10 durante algunos días, está quedando cada vez más clara la intención de Microsoft de ir migrando poco a poco aquellas funciones más empleadas del Panel de control hacia la nueva aplicación de Configuración. Y dado cómo está diseñado el Panel de Control (o cómo estaba), parece que esta tarea supondrá un gran trabajo.
Debido a este cambio parece que, por el momento, muchas de las funciones de Windows 10 se encontrarán duplicadas a lo largo del sistema, como por ejemplo el programa para desinstalar las aplicaciones de nuestro entono. Hasta Windows 8.1, cualquier programa se podía desinstalar siguiendo la forma tradicional, esto es, a través del Panel de Control. Ahora con Windows 10 existen dos nuevas formas: una a través del menú de Inicio otra desde la aplicación de Configuración. Así es cómo funcionan:
Cómo desinstalar programas en Windows 10 desde el menú de Inicio



















La forma más rápida de deshacerse de un programa, ya sea en versión de escritorio o de la Tienda Windows, es dirigirse al menú de Inicio. El procedimiento es similar a desinstalar una App desde el menú de Inicio de Windows 8.1.
Una vez que el menú de Inicio esté abierto, todo lo que debemos hacer es buscar el programa que deseemos eliminar dentro de la lista de aplicaciones. hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Desinstalar desde el menú contextual que aparecerá. Siguiendo el proceso guiado de desinstalación habremos finalizado la tarea.
Esta es la forma más sencilla y funciona tanto con programas tradicionales de escritorio como con Apps.
Desinstalación desde la aplicación de Configuración















Si deseamos algo más de información antes de desinstalar cualquier aplicación de nuestro sistema, como su tamaño o cuándo fue instalado (ojo, que este dato se modificará si se acualiza en algún momento la aplicación), deberemos decantarnos por la aplicación de Configuración.
Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos: Menú de Inicio > Configuración > Sistema > Programas y características. A continuación, debemos dejar tiempo a que Windows recopile la información de todas las aplicaciones de nuestro sistema. Una vez haya terminado, la lista se ordenará por el tamaño de los programas en función del espacio que están consumiendo dentro de nuestro sistema. Si deseamos variar esta organización, se puede hacer clic sobre la columna y variar la organización por el nombre o la versión, en lugar de por su tamaño. Para finalizar, sólo deberemos seleccionar la aplicación en cuestión y eliminarla.
Cómo desinstalar programas en Windows 10 a través del buscador
Una opción alternativa a las que os hemos mostrado es introduciendo el nombre de la aplicación a través de la caja de búsqueda donde aparece el texto Teclea el nombre de la aplicación. Desde aquí podemos introducir el nombre del programa y, una vez hallado, eliminarlo haciendo clic sobre su nombre para que aparezca el botón de desinstalación.
Si se hace clic sobre el mismo aparecerá un aviso indicando que tanto el programa como sus datos asociados serán completamente eliminados. Haciendo clic en Desinstalar nuevamente sobre el aviso hará que comience el proceso.
Un método más para borrar programas en Windows 10
Si ninguno de los anteriores procedimientos te convence finalmente (o si eres un devoto del Windows más clásico y puro), puedes seguir empleando el método tradicional de desinstalación a través del Panel de Control. Este método sólo funciona para las aplicaciones tradicionales de escritorio y, con Windows moviéndose cada día más hacia el mundo Linux y sus Rolling Release, puede que tenga los días contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario