jueves, 6 de marzo de 2014

Antivirus gratuitos para Android

Los 5 mejores antivirus gratuitos para Android

   


Androidsis

jueves, 6 de marzo de 2014 0:18 GMT


Hace unos años un antivirus en Android no tenía la importancia que está tomando hoy en día, debido sobre todo a la popularidad que tiene el sistema operativo de móviles de Google.

Cuanto más popular es un sistema más virus o malware aparecerá en él, es una regla clásica en este mundo de la tecnología y de la informática, y mas si cabe al tener tan importantes datos personales en los smartphones y tablets que hoy poseen millones de personas en todo el planeta. Os traemos tres interesantes propuestas como antivirus gratuitos que podréis descargar desde la Play Store.

Elegimos cinco de los mejores antivirus que podéis encontrar en la Play Store de una lista de comparación que hizo el año pasado el laboratorio de tests independiente Av-Test, donde se comparó hasta 30 diferentes productos para Android. Todos escanearon 1972 ejemplos de malware, de los cuales 7 aplicaciones detectaron el 100% mientras 16 más encontraron el 98%.

Mobile Security & Antivirus por Avast
Estamos ante una de las aplicaciones mejor conocidas por los entusiastas del PC y que ha encontrado su sitio en Android siendo una de los mejores servicios gratuitos que podréis instalar en vuestro dispositivo móvil.

La aplicación en si tiene una magnífica interfaz de usuario y viene incluida con importantes características como las típicas funciones antivirus y antimalware, incluyendo un sistema antirrobo que hará la delicia de muchos. Otras funcionalidades son monitorización de la red, SMS y filtro de llamadas, teniendo un sistema para hacer backups.

La versión gratuita tiene todo lo que se le puede exigir a una aplicación de este tipo, mientras la versión de pago os puede ofrecer backups de música, vídeo y aplicaciones entre otras muchas cosas.

Descargar @
Google Play Rumbo Desarrollador: RUMBO.es Precio: Gratis
AVG AntiVirus
Otra aplicación que viene de los PCs y la cual es famosa por dar un importante servicio para encontrar virus y malware y que encima es gratuita.

En AVG Antivirus tendréis las típicas funciones de protección contra malware y antivirus a la vez que una para web, antirrobo usando Google Maps, un manager de procesos y un monitor ayudaros en el control de la vida de la batería.

Con más de 100 millones de usuarios que han instalado AVG en sus terminales es sin toda duda un gran aval.

Descargar @
Google Play Rumbo Desarrollador: RUMBO.es Precio: Gratis
Antivirus & Seguridad de Lookout Mobile
Estamos ante una aplicación que es de las primeras que aparecieron en Android para ofrecernos unas poderosas herramientas contra el malware. Antes de que las populares McAfee llegasen a Android, el servicio de Lookout Mobile ya estaba aquí dando guerra.

Un servicio que tiene todo lo esencial para proteger vuestro teléfono, añadiendo la posibilidad de localizar el teléfono en caso de pérdida, bloqueo el dispositivo y borrado de la memoria remotamente, gestor de aplicaciones e incluso un cortafuegos para aquellos teléfonos que tengan privilegios ROOT.

Tiene también una versión de pago que ofrece entre otras cosas el bloqueo de aplicaciones o detección de anuncios.

Descargar @
Google Play Rumbo Desarrollador: RUMBO.es Precio: Gratis
McAfee Antivirus & Security
Otro de los más populares que viene también del PC y que muchos habréis podido probar en vuestros ordenadores de escritorio.

En su versión de pago os beneficiaréis de soporte telefónico, copias de seguridad y os olvidaréis de la publicidad en la aplicación. Por lo demás, tiene las funciones básicas como la posibilidad también de bloquear aplicaciones, llamadas y filtro de SMS.

Como las anteriores mencionadas posee un sistema antirrobo, del cual destaca “CaptureCam” que ofrece la opción de hacer una instantánea de la persona que os hubiera robado el dispositivo, para enviarla por correo electrónico informando de la posición del terminal.
Cabe destacar la protección de correo electrónico y web y funciones como el borrado remoto de datos y bloqueo del terminal para sumarse al sistema de antirrobo.

Descargar @
Google Play Rumbo Desarrollador: RUMBO.es Precio: Gratis
BitDefender Antivirus Free
El último de los cinco mejores antivirus gratuitos es BitDefender y el cual es totalmente gratuito. Por lo que destaca este servicio es por la simplicidad que implica en cada una de sus acciones y por el poco peso que le supone al sistema.

No encontraremos un largo elenco de funcionalidades como sistema antirrobo, pero lo que hace, lo realiza muy bien. Una aplicación que realiza escaneos rápidos y que su función meramente es esta. También consta con el aval de venir desde los ordenadores de escritorios.

Descargar @
Google Play Rumbo Desarrollador: RUMBO.es Precio: Gratis
Más información – Samsung anuncia un acuerdo con Lookout para integrar antivirus en sus terminales
El artículo Los 5 mejores antivirus gratuitos para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario