lunes, 8 de octubre de 2018

Así es el nuevo google drive.



Publicado por Christian Collado
04 de Octubre de 2018 , a las 23:01
Así es el nuevo Google Drive con diseño Material Theme en Android

Google continúa con su plan de extender las líneas de diseño Material Theme entre todas sus aplicaciones y plataformas. Después del Asistente basado en IA, que ayer recibía su dosis de Material Theme, ahora le toca al turno a otra de las plataformas de mayor importancia de la compañía, que no es otra que Google Drive.
Tal y como han descubierto en XDA-Developersla última versión de Google Drive esconde en su código el nuevo diseño basado en las líneas Material Theme, que varios meses atrás ya aterrizaron en la versión web de Drive, y ahora se preparan para hacer lo propio en la edición orientada al sistema operativo móvil.Entre los cambios, como nos temíamos, vemos cómo los fondos blancos se apoderan de la interfaz, y las tarjetas redondeadas cobran un mayor protagonismo en toda la aplicación. Además, aparece en escena un nuevo tipo de menú de opciones desplegable desde la parte inferior de la pantalla, y la interfaz al completo recibe una dosis de Google Sans, la tipografía que la marca ya usa en la mayoría de sus apps y servicios.




Otro añadido importante es la barra de tareas/accesos directos inferior, del mismo tono blanco que el resto de la interfaz, y con iconos azules que permiten acceder a archivos y documentos favoritos, las carpetas compartidas y a la lista con todos los archivos almacenados. El menú desplegable lateral también recibe un lavado de cara, pasando a ser mucho más simple.
De momento, como comentaba antes, los cambios están incluidos en el código de la última versión de la app, pero Google ha decidido no habilitar el nuevo diseño por el momento, probablemente porque aún queda algo de trabajo por hacer. Sea como sea, suponemos que las novedades irán llegando a todos los usuarios de la app de Google Drive para Android en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario