Community Manager
21 octubre, 2018 por José Miguel Valverde
El concepto “community manager” es cada vez más habitual cuando nos referimos a Internet, y es que no debemos olvidar que todas las empresas que se precien, a día de hoy deben cuidar su representación en la Red. Por esa razón, nuestro cometido en esta ocasión es el de saber qué es un community manager, cuáles son sus funciones y habilidades, también haremos un breve recorrido por algunos de los errores más habituales que se suelen cometer, aprenderemos cuál es el camino para formarnos profesionalmente, y también repasaremos algunas de las herramientas imprescindibles que siempre debemos tener a mano.
Qué es un community manager
Comenzamos por la definición de community manager, y es que estamos ante un anglicismo a través del cual se designa a un gestor de comunidades o responsable de comunidades a través de Internet.
Cabe destacar que la forma más correcta de denominar a este profesional en español es como administrador de comunidades de Internet, pero también hay otras variedades como gestor de comunidades en línea, gestor de comunidades digitales, gestor virtual o gestor de comunidades virtuales, administrador de comunidades en línea, administrador de comunidades digitales, administrador virtual, etc.
Yendo a la definición, el community manager es la persona que ejerce la actividad de auditoría de una determinada marca o empresa a través de los distintos medios sociales que podemos encontrar en Internet.
Entran dentro del ámbito de la mercadotecnia o marketing, ya que el objetivo es planificar adecuadamente una publicidad a través de Internet que mejore considerablemente la imagen del negocio, marca o empresa.
Cabe destacar que el profesional community manager es cada vez más solicitado e importante para el mundo de los negocios, ya que evidentemente, a día de hoy Internet es un recurso imprescindible para cualquier empresa que quiera desarrollarse, crecer, darse a conocer, etc., de manera que es esencial que estos negocios se aseguren de que están tratando adecuadamente su imagen a través de la Red.
La importancia del community manager para los negocios y empresas
Una vez que entendemos qué es exactamente un gestor o responsable de comunidades de Internet, es esencial que valoremos su importancia en el ámbito de los negocios a día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario