lunes, 15 de octubre de 2018

Interesantes extensiones para Gmail para maximizar su uso.






Escrito por Javier Jiménez,  7 octubre, 2018
Prueba estos complementos para Gmail para lograr una mejor experiencia de uso

De entre todas las plataformas de correo electronico que tenemos a nuestra disposición, Gmail es sin duda una de las más populares. Es uno de los servicios más utilizados entre los españoles tanto a nivel de usuario como empresarial. Hoy vamos a hablar de ello. Vamos a nombrar algunas de las más interesantes extensiones de Gmail que podemos encontrar para Google Chrome y con las que mejorar la experiencia de uso. Ya sabemos que este es el navegador más utilizado hoy en día y ofrece numerosas opciones.

Interesantes complementos para mejorar el uso de Gmail
Gmail es una plataforma que por sí misma ofrece lo necesario para los usuarios poder mandar y recibir correos y otras funciones interesantes. Sin embargo como ocurre en muchos servicios, existen complementos que pueden mejorar la manera en la que utilizamos un servicio. 
Mailtrack

Mailtrack es una de las extensiones para Gmail que más interesa a los usuarios. Su función básicamente consiste en rastrear un correo electrónico. Esto permite que sepamos cuándo han abierto un e-mail que hemos mandado. Incluso saber cuántas veces ha sido abierto o qué plataforma estaba utilizando el destinatario.

Podemos recibir una notificación en cuanto la otra persona u organización ha abierto ese mensaje. Seguro que en alguna ocasión hemos tenido dudas de si nuestro e-mail ha sido leído o cuánto pueden tardar en respondernos. Con este complemento podemos tener una idea más aproximada.
Se trata de una herramienta gratuita y que podemos descargar de la tienda de Google Chrome.

FlowCrypt
Algo que preocupa a los usuarios es la seguridad y la privacidad. FlowCrypt tiene como misión cifrar los correos electrónicos enviados en Gmail. Podremos introducir una clave que posteriormente tendrá que poner el destinatario. De esta manera nos aseguramos que únicamente lo pueda abrir la persona que nosotros queremos.
Además, los archivos adjuntos también estarán cifrados. Cuenta tanto con versión gratuita como de pago. Lo podemos descargar de la Tienda de Chrome.
Burner Emails
Burner Emails no es una extensión realmente de Gmail. Sin embargo puede ser un complemento perfecto para esta plataforma. Seguro que en alguna ocasión nos hemos registrado en algún portal en el que nos piden una cuenta de correo electrónico. Quizás no nos interese mucho y simplemente lo necesitemos momentáneamente. El problema es que a partir de ese momento puede que comencemos a recibir muchos mensajes.
Gracias a esta extensión para Google Chrome podremos generar cuentas de e-mails que caducan. Simplemente las utilizamos el tiempo que necesitemos y, posteriormente, se eliminan. Una manera de tener limpia nuestra bandeja de Gmail.
Hiver
Hiver es un complemento perfecto para Gmail para poder gestionar varias bandejas de entrada. Es ideal para aquellos que tengan que utilizar varias cuentas. Por ejemplo la personal y la del trabajo. De esta manera no tendremos que estar de una a otra constantemente. Todo lo podremos gestionar desde un mismo lugar.
Además tiene otras funciones interesantes que pueden facilitar el uso de los usuarios. Lo podemos descargar de manera gratuita.
En definitiva, estas son algunas herramientas interesantes que podemos utilizar para Gmail. El objetivo es maximizar el uso que nos permite esta plataforma de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario