lunes, 8 de octubre de 2018

Probamos el nuevo Asistente de Google: estas son todas sus novedades









Google se encuentra en un momento de cambio. El buscador clásico sigue siendo uno de los servicios más importantes para la empresa pero cada vez tiene que diversificar más. De eso se dio cuenta hace tiempo cuando creó el Asistente de Google.

Este servicio se ha convertido ya en algo normal en nuestro día a día y actualmente está recibiendo uno de los mayores cambios visuales que ha tenido. Y también recibe algunas funciones extra.

La actualización se presentó hace unas semanas pero es ahora cuando se ha hecho masiva. Nosotros ya la hemos probado y os contamos qué es lo que hay de nuevo.



Elementos más sencillos de ver



El primer cambio visual que apreciamos es el que hace que los elementos se vean más independientes unos de otros.
Antes el fondo blanco unificaba mucho todo lo mostrado en pantalla y en ocasiones no sabíamos qué era un botón y qué no. Ahora esto queda más claro al remarcarse cada elemento que podemos pulsar.
Las líneas curvas del nuevo Material Desing, que ya hemos visto en aplicaciones como Gmail o Google Home ahora también estarán aquí.

Nuevos controles integrados


Una de las funciones más curiosas es la que nos permite cambiar ciertos apartados de hardware del teléfono directamente desde el Asistente. Por ejemplo, podemos decirle que cambie el volumen del sonido o que baje el brillo de la pantalla y, además de hacerlo, nos mostrará un botón que podremos deslizar para modificarlo nosotros directamente.
Esto hace que la precisión de estas operaciones sea mayor al poder hacerlo nosotros, sin tener que entrar en los menús.

Un nuevo resumen del día


Otro cambio a medio camino entre la estética y la funcionalidad es el resumen del día. Cuando abrimos el asistente podremos dictar una orden o escribirla pero si en vez de eso deslizamos hacia arriba se abre una nueva pantalla con información personalizada.
En esta sección tendremos elementos que varían no sólo en función del usuario, sino también de la hora del día o la localización ya que Google sabe qué apps y servicios usamos mas y cuándo.
Por ejemplo, a mi me suele poner un acceso directo a la lista de la compra y a Spotify en ciertos momentos, porque suelo usar esas dos apps a la vez.
Aquí también tendremos un resumen de nuestro calendario y si tenemos acciones de bolsa añadidas al sistemas ver su cotización. Al final se nos dará la opción de probar nuevas aplicaciones y opciones integradas, por si queremos explorar.

Ya podemos editar los mensajes de texto

La posibilidad de enviar mensajes de texto con aplicaciones como Mensajes, WhatsApp o Telegram ya estaba implementada pero ahora mejora notablemente.
Podremos editar los mensajes antes de enviarlos sin necesidad de volverlos a dictar. Simplemente ponemos el cursor en la zona a modificar y escribimos, como si estuviéramos en la propia aplicación de mensajería. Es un cambio sencillo pero tremendamente práctico.
Hay otro cambios internos que permiten a los desarrolladores poder mejorar sus aplicaciones, e incluso poner compras dentro de las mismas o crear servicios de suscripción, algo que no era posible antes en las apps del Asistente de Google.
Como veis, el cambio es sustancial y si no lo tenéis activo seguro que lo recibís en las próximas semanas. Si habéis encontrad alguna función más dejadla en los comentarios y actualizaremos el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario