lunes, 1 de octubre de 2018

Google Fotos evoluciona y pasa de ser una aplicación a una plataforma










11/09/2018 a las 15:40 UTC - Álvarez del Vayo

Google Fotos evoluciona y pasa de ser una aplicación a una plataforma


APLICACIONES ANDROID


El popular servicio de alojamiento de fotos en la nube de Google, Google Fotos, pasa de ser una app a una plataforma con el lanzamiento de sus APIs.



Cuando Google anunció Google Fotos fuimos muchos los que agradecimos el lanzamiento de un buen servicio de alojamiento de fotos en la nube, con algunas opciones pero sobre todo sencillo de usar y con almacenamiento ilimitado.
Desde entonces hemos visto a esta aplicación crecer y aumentar en sus posibilidades pero hoy asistimos al que es su mayor cambio, aunque no vayamos a ver los resultados a corto plazo.

Google Fotos lanza su API para terceros

Hoy Google ha anunciado que pone a disposición de cualquier desarrollador una nueva API con la que se podrán integrar algunas funciones de Google Fotos en otras aplicaciones. Esto es lo que esperábamos desde el anuncio en el pasado Google I/O.

Un buen ejemplo en su potente motor de búsqueda. Ya os hemos contado que esta app de fotos usa inteligencia artificial para detectar elementos en las imágenes permitiéndonos realizar búsquedas sin necesidad de poner etiquetas previamente.



Además, los desarrolladores podrán alojar las imágenes en la web de Google por lo que podrán crear nuevas apps sin proporcionar el alojamiento a sus usuarios.

Se abre la veda de apps compatibles con Google Fotos

Este movimiento como decíamos , supone un gran paso para Google Fotos, que deja de ser simplemente una app p servicio en la nube y pasa a ser una plataforma.

Los desarrolladores podrán integrar en sus apps las galerías de cada usuario, crear nuevas apps expresamente para ver fotos pero con interfaces muy distintas o crear nuevas formas de uso para esta herramienta de Google.

Y esto será posible verlo tanto en aplicaciones para móviles con en servicios web por lo que también en ordenadores nos podremos beneficiar de estas nuevas APIs.

Ahora sólo nos queda esperar a que los creadores se animen a lanzar apps usando esta API y dad por descontado que nos haremos eco de las relevantes que la usen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario