lunes, 15 de octubre de 2018

Cómo evitar que sepan si has leído un mensaje de correo en Gmail


Escrito por Roberto Adeva
26 septiembre, 2018 

Cómo evitar que sepan si has leído un mensaje de correo de Gmail

Muchos clientes de correo permiten añadir un seguimiento de lectura en un mensaje antes de ser enviado. De esta forma, el emisor del mensaje sabrá si el remitente lo ha leído o no. Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, sin embargo, no cuenta con esta función de forma nativa. No obstante, existen un montón de extensiones que permiten añadir esta función a Gmail. A continuación, vamos a mostrarcómo evitar que alguien sepa si has leído un mensaje de correo en Gmail que iba con seguimiento de lectura.

Es difícil saber si un mensaje de correo recibido tiene algun seguimiento de lectura, sobre todo antes de abrirlo, ya que es el momento en el que el emisor, recibirá una notificación como que ya lo hemos abierto para leerlo. Pero como se suele decir, quien hace la ley hace la trampa.

Así puedes evitar que sepan si has leído un correo de Gmail aunque tenga seguimiento o rastreador de lectura

A continuación, vamos a mostrar algunas extensiones que nos permiten bloquear los rastreadores o seguimientos de lectura en los mensajes de correo de Gmail. De esta manera, evitaremos que alguien que nos envía un mensaje con algún tipo de herramienta para rastrear si hemos leído el correo o no, pueda saberlo.

Como primera opción tenemos Ugly Email, una extensión para Chrome que también funciona con Firefox y que es capaz de bloquear los seguimientos de lectura en Gmail. Con esta extensión instalada en el navegador, veremos cómo los mensajes que recibamos en la bandeja de entrada de Gmail y que cuenten con algún seguimiento de lectura, aparecerán con un icono de un ojo para indicar que el correo contiene un rastreador.



Ugly Email bloquea de forma predeterminada estos seguimientos de lectura, por lo que no tendremos que hacer nada para evitar que el remitente se entere que lo hemos leído. Es decir, podemos abrir lo mensajes sin ningún problema mientras que tengamos la extensión instalada en el navegador y esté activada.
PixelBlock es otra extensión que permite bloquear los rastreadores en Gmail cuando usamos el navegador web de Google. A diferencia con Ugly Email, PixelBlock no nos avisa de los mensajes de correo que tienen seguimiento de lectura antes de abrirlos, pero si lo hace en su interior, ya que nos muestra un aviso en la parte superior del cuerpo del mensaje.
Block Email Tracders y Trocker, son otras dos extensiones que han sido diseñadas con el mismo fin, avisarnos de aquellos mensajes de correo que recibimos en Gmail y que cuentan con rastreadores o seguimientos de lectura y evitar que el emisor del mensaje sepa si lo hemos leído o no.






No hay comentarios:

Publicar un comentario