lunes, 29 de octubre de 2018

Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome

En Google Chrome 70, la gran G ha incluido una nueva API que nos servirá para que nuestro lector de huellas nos identifique en ciertas páginas.
14/09/2018 a las 10:23 UTC · Manuel Fernández
Una de las mejores partes de nuestro teléfono (a mi parecer) es el lector de huellas dactilares. Este utensilio es genial para poder desbloquear nuestro teléfono y mantenerlo seguro de usos extraños. El caso es que, a excepción del bloqueo, en Android tiene pocos usos y son pocas las apps que lo utilizan como método de seguridad.
Ahora, Google Chrome en su versión 70 (Beta, por supuesto), incluye una API para que podamos usar el lector para autentificarnos en ciertas páginas. Una medida que muchos llevábamos pidiendo mucho tiempo y que por fin puedes probar.

Google Chrome usará tu huella para identificarte en páginas web

Imagina que estás en la página de tu banco y necesitas autentificarte. Con la nueva API de Google Chrome podrás usar tu huella dactilar para ingresar en tu cuenta. Una medida fácil y todavía más segura ya que podemos olvidarnos de nuestra contraseña o que nos la roben. Huella no hay más que una, y es el método más seguro que existe en la actualidad.

Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome




























El caso es que para que esta API funcione las páginas web pertinentes deben hacer uso de ella e implementarla en dichas páginas. Es decir, que aunque descargues la app, muy pocas webs (por no decir ninguna) usarán tu lector de huellas, por lo que tendremos que esperar un par de semanas o meses para que esto se estandarice.
Por otra parte, un detalle muy ingenioso del método de seguridad es que, además de usar el lector, podremos usar el código de desbloqueo de nuestro teléfono. Este sistema por ahora se ha empezado a extrapolar con esta beta a Chrome y no a otros navegadores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario