lunes, 1 de octubre de 2018

Cómo configurar tu Smarphone Android como un repetidor Wi-Fi




Escrito por Sergio De Luz
Cómo configurar tu Smarphone Android como un repetidor Wi-Fi.
Todos los móviles Android nos permiten la posibilidad de “Anclaje de red”, es decir, compartir vía Wi-Fi nuestra conexión de banda ancha móvil 3G/4G con otros dispositivos, actuando nuestro smartphone Android como punto de acceso Wi-Fi. Sin embargo, en algunos terminales también tenemos la opción de compartir la red Wi-Fi a la que estamos conectados, actuando nuestro Android como si fuera un repetidor Wi-Fi de la red principal. En este manual os enseñamos cómo configurar un Android como un repetidor Wi-Fi.
Antes de empezar con este manual, tenemos que avisar que es posible que vuestro terminal no soporte que estemos conectados a una red Wi-Fi, y a la vez tengamos activado el “anclaje de red”. Nosotros lo hemos probado en un Samsung Galaxy S8+ y en un Huawei Mate 10 Lite, y en ambos ha funcionado sin problemas este método.
Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos a la red Wi-Fi principal con nuestro smartphone, en nuestro caso hemos usado el Samsung Galaxy S8+ para hacerlo, conectándonos a la banda de 5GHz de nuestro router. Una vez que nos hemos conectado, nos vamos a la sección de “Conexiones” y en “Conexión compartida y módem” es donde deberemos pulsar para entrar en la configuración. Una vez hecho esto, debemos activar e introducirnos en la configuración de la “Conexión compartida“.
En la configuración de “Conexión compartida” tenemos la opción de modificar tanto el SSID como también la contraseña. Aquí vamos a poder configurarlo como queramos, aunque lo lógico sería usar el mismo SSID y clave que el router principal, pero podremos tenerlo diferente para diferenciar las redes.
Una vez configurado, veremos cómo estamos conectados a la red Wi-Fi, y a su vez, un dispositivo se podrá conectar con nosotros vía Wi-Fi también. Si os fijáis, no aparece la conexión 4G LTE por ningún sitio, y es que estamos utilizando el Galaxy S8+ como repetidor Wi-Fi.

También hemos probado a realizar esta misma configuración con el Huawei Mate 10 Lite. En la sección de “Conexiones” nos debemos ir a la zona de “Anclaje y zona Wi-Fi” donde tendremos todas las opciones de configuración. Huawei diferencia entre “Zona Wi-Fi portátil” que es básicamente compartir la conexión de banda ancha móvil 3G/4G vía Wi-Fi, o “Puente Wi-Fi” que es justo lo que hemos hecho anteriormente con el Galaxy S8+.
Para utilizar este smartphone Huawei Mate 10 Lite, debemos seleccionar “Puente Wi-Fi”, una vez dentro, vamos a poder configurar tanto el SSID como la contraseña. Huawei nos avisa que el límite de dispositivos simultáneos conectados es de cuatro, y que algunas características propias de Huawei no estarán disponibles.

Tal y como habéis visto, configurar un smartphone Android para repetir el Wi-Fi de nuestro hogar es realmente sencillo. De hecho, vamos a poder realizar esta misma configuración en “cascada”, conectando un móvil directamente al router y creando una red Wi-Fi repetida, y después otro terminal móvil conectado a esta red Wi-Fi repetida y el propio terminal repetir nuevamente la red Wi-Fi. Lógicamente este escenario hará que la red inalámbrica funcione muy lenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario