lunes, 15 de octubre de 2018

Cuántos datos consume Spotify y cómo puedes hacer que gaste menos


Publicado por  en  el 13/10/2018 a las 18:01


Cuántos datos consume Spotify y cómo puedes hacer que gaste menos


Spotify se ha convertido en el servicio de música de pago que más usuarios utilizan a lo largo del globo. Una plataforma que no cesa en su empeño por mejorar lanzando actualizaciones con novedades, como la posibilidad de subir nuestros propios podcasts a la plataforma. Sin embargo, existen dudas sobre cuántos datos consume Spotify y qué es lo que el usuario puede hacer para que gaste menos.
Como informan desde Actualidadgadgetla cantidad de datos móviles que consume Spotify depende de varios factores. Para no quedarse sin datos, siempre es recomendable utilizar el servicio usando una red Wi-Fi. En primer lugar, la calidad de la música es un factor clave a tener en cuenta.
La resolución a nivel de audio de las canciones permite al usuario aumentar o disminuir la calidad del audio que está escuchando. Como es lógico, al igual que ocurre en otras plataformas, a mayor calidad más datos se consumen. Por ejemplo, en calidad normal, la estándar de Spotify, se requiere un menor uso de datos. Aunque funciona descargando 96 Kbps, se trata de una opción muy mala, ya que la calidad de audio de las canciones es mínima.

El consumo de datos es proporcional a la calidad del audio


En calidad alta funciona descargando160 Kbps, aunque la calidad del audio es bastante mejor. Una buena opción que el usuario debe activar de forma manual. Por su parte, en calidad extrema, que ofrece la mejor calidad de audio posible, funciona descargando 302 Kbps. Sin embargo, todas las aplicaciones de Spotify tienen activada la calidad automática, determinando por sí misma el rendimiento de la tarifa de datos adaptándose a las necesidades de cobertura móvil.
El consumo de datos es proporcional a la calidad del audio, por lo que en calidad normal se consumen aproximadamente 40 MB de la tarifa de datos por cada hora de música que se escucha. Por su parte, en calidad alta esta cifra asciende a los 70 MB y en calidad extrema alcanza los 150 MB. En una tarifa móvil de 4 GB, el usuario podrá escuchar unas 100 horas de música en calidad normal, 56 en calidad alta o 26 en calidad extrema.
Pero es posible ahorrar en el consumo de datos de Spotify, y no requiere muchos pasos a seguir. Para sacar el máximo rendimiento posible a la aplicación lo más sencillo es convertirse en usuario Premium, que permite descargar la música y escucharla offline, sin gastar ni un solo dato móvil aunque abonando una pequeña cuota al mes.
Del mismo modo, utilizar la opción de calidad automática de la música también es un buen método para ahorrar en la tarifa de datos, ya que la aplicación se ajusta para controlar el consumo. De la misma manera, también puedes almacenar la música que ya has escuchado en la caché para no tener que descargar siempre las canciones todo el rato. Con estos pequeños pasos lograrás que tus datos no se agoten demasiado pronto por escuchar las canciones de tus grupos favoritos.
¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegrampara recibir el mejor artículo del día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario