lunes, 10 de diciembre de 2018

Aplicaciones que gastan tu batería haciéndose pasar por iPhone, el último malware de Android





Resultado de imagen de logo el android libre




Aplicaciones que gastan tu batería haciéndose pasar por iPhone, el último malware de Android 

7/12/2018 a las 10:06 UTC · Ivan

Estas aplicaciones crean anuncios invisibles continuamente que gastan la batería de tu móvil. Además, se hacen pasar por iPhone para ganar más dinero.

Un reciente estudio detalla como aplicaciones maliciosas estaban instalando malware en nuestro móvil que hacía que se hiciese pasar por iPhone y que mostrase publicidad invisible de forma continua. Google ya ha eliminado estas aplicaciones, pero si las instalaste en su día, siguen haciendo estragos.
Estas aplicaciones simulan que tu móvil esa un iPhone y muestran publicidad invisible

Que en Google Play existen aplicaciones maliciosas no es algo que debería sorprendernos. A pesar del gran trabajo que hace Google Play Protect, siempre existen desarrolladores que evitan los cada vez más rigurosos filtros con gran destreza.

Aplicaciones que gastan tu batería haciéndose pasar por iPhone, el último malware de AndroidEl último malware descubierto es conocido como Andr/Clickr-AD, y podemos leer todos los detalles en un informe de Sophos donde detallan cómo funcionaba. Cabe destacar que las aplicaciones que hacían uso de esta técnica fueron eliminadas por Google el pasado 25 de noviembre. En total estas 22 aplicaciones fueron instaladas en conjunto por 2 millones de usuarios. Puede parecer una cifra pequeña si tenemos en cuenta la magnitud de usuarios Android, pero no por ello es menos importante.

Aplicaciones que gastan tu batería haciéndose pasar por iPhone, el último malware de Android

Estas aplicaciones destacaban por instalar malware dentro de nuesto móvil, y simulaban clicks en anuncios. Estos anuncios permanecen invisibles ante el usuario, ya que el desarrollador hacía que tuviesen un tamaño de 0 píxeles. Con eso, hacían dinero sin que te diesen cuenta.
Las aplicaciones invocaban estos anuncios incluso si habíamos forzado el cierre de la aplicación, lo que hacía que estas aplicaciones tuviesen un impacto negativo en la vida útil del móvil. Solo por tener algunas de estas aplicaciones tu móvil estaba gastando batería, incluso si no las utilizabas.
Lo más destacable de este malware es que hace que tu móvil se haga pasar por un iPhone. La razón de este disfraz está en que los anuncios para iPhone generalmente dejan más beneficio a los desarrolladores, precisamente por ser un público que generalmente está dispuesto a pagar más.

Aplicaciones que debes borrar si las instalaste
A pesar de que Google Play haya decidido borrar estas aplicaciones, el malware que hace que los desarrolladores ganen dinero y tú pierdas batería persiste. Es momento de hacer recuento en tu móvil y ver si instalaste algunas de las aplicaciones infectadas con este malware. Aconsejamos su inmediata desinstalación.

Sparkle Flash Light.
Snake Attack.
Math Solver.
ShapeSorter.
Tak A Trip.
Magnifeye.
Join Up.
Zombie Killer.
Space Rocket.
Neon Pong.
Just Flashlight.
Table Soccer.
Cliff Diver.
Box Stack.
Jelly Slice.
AK Blackjack.
Color Tiles.
Animal Match.
Roulette Mania.
HexaFall.
HexaBlocks.
PairZap.

Como consejo adicional, os recomiendo echar un vistazo a las aplicaciones y juegos infectados. Aplicaciones de linterna y juegos con nombres demasiado genéricos de cualquier tipo de temática. Si conocéis algún otro desarrollador que de este tipo de perfil, es un síntoma para sospechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario