lunes, 3 de diciembre de 2018



Después de rumores, cierres de Apis y sucesiones ya hay un adiós definitivo: Google cerrará Hangouts a los particulares en 2020.



Hablar de mensajería instantánea y hacer referencia a Google implica destacar la larga travesía de la empresa en pos de lanzar una aplicación capaz de mantenerse a lo largo del tiempo. Y es que muchos fueron los escarceos de Google en este campo sin que ninguno consiguiese fructificar. GChat, Hangouts, Allo… Varios son los nombres y muchos los intentos: con uno que no supo cuajar pese a la calidad del producto.



         Las mejores apps y servicios que Google ha matado sin               piedad 




¿Por qué crear una alternativa a Google Hangouts si esta aplicación ofrecía todo lo que la mensajería y comunicación de vídeo necesitaba? Carece de sentido, pero ahí sacó Google tanto Allo como Duo. Supimos después que la Api de Hangouts echaba el cierre y que este servicio se trasladaba a la parte empresarial de la empresa, G Suite. Ahora sabemos que a Hangouts le llega la muerte definitiva tal y como lo conocemos.

Actualización 2/12/2018

El responsable de producto de Google Hangouts y G SuiteScott Johnstonreplicó por Twitter la información publicada en 9to5Google. Scott aseguró que no hay una decisión tomada sobre cuándo cerrará finalmente Google Hangouts. Sí que saben qué ocurrirá cuando se llegue finalmente a esa fecha; los usuarios de Hangouts pasarán a utilizar Hangouts Meet y Hangouts Chat. Según Scott es una mejora ya que son servicios profesionales que actualmente son de pago (entran dentro de G Suite).

Google cerrará Hangouts para los particulares dejando como única alternativa Allo y Duo


Estaba claro que Hangouts debía desaparecer dado que ni Google puede mantener tanto servicio idéntico activo. Hangouts posee mensajería instantánea multiplataforma, como Allo; y permite realizar llamadas y videollamadas, como Google Duo. Dado que las novedades y desarrollos se centran en los dos servicios más recientes, Allo y Duo (y en la mensajería RCS), los usuarios de Hangouts asisten a una dejadez flagrante del servicio, tanto a través de Gmail en web como usando la aplicación Android. Que aún puede descargarse, por cierto.
9to5Google se ha encargado de anunciar el cierre definitivo de Google Hangouts para los usuarios particulares. La aplicación y el servicio de comunicación vía Gmail desaparecerán para mantener solo la marca en el territorio corporativo. De esta manera G Suite seguirá ofreciendo Hangouts Chat y Hangouts Meet: mensajería y videoconferencia, respectivamente.
No es una sorpresa que Google cierre Hangouts ya que no es un servicio que utilice la ayoría, pero eso no implica que deje de ser una buena elección para muchos. No hace falta un número de teléfono para comunicarse, cualquiera con Gmail puede usarlo, la app sigue ofreciendo una gran variedad de opciones en Android… Si aprecias Hanouts tendrás que despedirte de él. Aunque eso sí, aún te queda todo un año para habituarte a otra aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario