lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Problemas de memoria en el móvil?






Álvarez del Vayo

6/12/2018

¿Problemas de memoria en el móvil? Google Play Store te ayudará

Si necesitas liberar memoria en un smartphone porque no puedes descargar nada ni guardar fotos esta nueva función de Play Store te irá genial.


Hay muchos usuarios diferentes en Android, desde los que cambian cada mes de móvil hasta los que lo usan hasta que dejan de funcionar. O hasta que algo les obliga a cambiar. Demasiadas veces hemos visto como en los últimos años ese motivo estaba relacionado con la memoria interna disponible en los terminales. Es muy común ver el móvil de algún amigo o familiar con el mensajes de “No tiene memoria disponible”.

 Si ese es nuestro caso, o el de alguien que conozcamos, estamos de enhorabuena ya que Google está actualizando Google Play Store para indicarnos la cantidad de espacio que está ocupado en nuestro móvil, además de permitirnos liberarlo borrando aplicaciones que no usamos.

Gestionando la memoria disponible

La nueva función se está activando del lado del servidor, lo que quiere decir que sólo algunos usuarios la tienen por el momento pero es de esperar que llegue a todo el mundo más pronto que tarde.





Para ver si la tenemos hemos de abrir la tienda de aplicaciones y luego el menú lateral. Ahí seleccionamos la opción de Mis Aplicaciones y dentro de la misma nos vamos a Instaladas.
¿Problemas de memoria en el móvil? Google Play Store te ayudará



Podemos seleccionar varias y pulsar en el botón de la zona inferior, que nos indica la cantidad de espacio que liberaremos. Al lado de la fecha de uso también vemos lo que ocupa cada aplicación en nuestro móvil.


La versión que está mostrando esto es la 12.7.23 pero como decimos es algo que Google activa o no a los usuarios en sus servidores por lo que si no nos aparece tendremos que esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario