lunes, 17 de diciembre de 2018

Es posible cambiar el número de teléfono en WhatsApp.

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp


13/12/2018 a las 9:31 UTC · Álvarez del Vayo


Desde que tenemos móviles hay historias de personas que pierden su número de teléfono o sus contactos. Esto era importante cuando usábamos móviles convencionales pero se ha 

vuelto un problema en la era de los smartphones.


Uno de los motivos es el omnipresente WhatsApp, la que se ha establecido casi como la forma por defecto de hablar con la gente. Por eso cambiar de número de teléfono puede ser toda una odisea, simplemente por este servicio.


Por fortuna en WhatsApp lo saben y hay formas de cambiar de número de teléfono sin realizar complejos procedimientos.


Para qué sirve cambiar el número de teléfono en WhatsApp


Es posible que queramos cambiar de número en WhatsApp porque simplemente hayamos cambiado de teléfono, comprado una nueva línea o queramos migrar un número de trabajo a uno personal o viceversa.


El proceso que os contamos moverá la información de vuestro perfil, los grupos y la configuración del número de teléfono antiguo al número nuevo. Ademas la cuenta vinculada al número antiguo se eliminará por lo que deberemos dar el nuevo número a nuestros contactos.


Qué hacer antes de cambiar de número




Los pasos que tenemos que seguir son sencillos, pero delicados, así que no es mala idea realizar una serie de comprobaciones previas:
  1. Comprueba que puedes recibir SMS y llamadas en el nuevo número.
  2. Comprueba que el nuevo número tiene una conexión de datos activa.
  3. Ve a WhatsApp >  Menú > Ajustes > Foto de perfil y comprueba que aparece vinculado a tu cuenta el número de teléfono antiguo.
  4. Avisa a tus contactos del cambio de número.



Este último paso es importante dado que WhatsApp notificará a los integrantes de los grupos en los que estés del cambio de número, pero no a los contactos de forma individual. No obstante en algunas versiones de WhatsApp esto ya se puede hacer de manera automática.

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp


Una vez realizadas las comprobaciones necesarias deberemos cambiar el número, siguiendo estas instrucciones:
  1. Pon la tarjeta SIM de tu número nuevo en tu móvil.
  2. Abre WhatsApp.
  3. Vuelve a mirar si tu número de teléfono antiguo está vinculado con WhatsApp (WhatsApp -> Menú -> Ajustes -> Foto de perfil)
  4. Vamos a WhatsApp -> Menú -> Ajustes -> Cuenta -> Cambiar número.
  5. Ponemos el número antiguo en el primer espacio.
  6. Ponemos el número nuevo en el segundo espacio.
  7. Pulsamos OK.
Para confirmar que el cambio se ha realizado bien vamos de nuevo a WhatsApp -> Menú -> Ajustes -> Foto de perfil y comprobamos que aparece el número nuevo.

Otras consideraciones

Tenéis que saber que es posible usar una cuenta asociada a un número de teléfono cambiando la SIM por otra pero es cuestión de tiempo que deje de estar operativa.

whatsapp cambiar númeroSi, por ejemplo, tenemos un número que ya no usamos pero no cambiamos el mismo en la cuenta de WhatsApp, es posible que la operadora lo de de baja si no lo utilizamos en unos cuantos meses o años por lo que WhatsApp desactivará nuestra cuenta si es así.

Es por eso que lo mejor que podemos hacer es realizar este cambio antes de empezar a usar el nuevo número y siempre antes de cambiar de móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario