lunes, 10 de diciembre de 2018

Cómo eliminar correos de Gmail desde Android.

Elimina correos de Gmail desde el propio panel de notificaciones en Android


Icono de notificación de un nuevo mensaje de correo electrónico

¿Sabías que tienes en tu mano la posibilidad de eliminar correos de Gmailsin tan siquiera entrar en la app de tu smartphone? Con tan solo un ajuste, es algo posible desde el panel de notificaciones, con consecuencias más que prácticas sobre la bandeja de correode tu cuenta. Te contamos cómo configurar la app de Gmail en Android para que sea posible.
Por norma general, siempre y cuando tengas activas las notificaciones para Gmail, tu smartphone Android te advierte sobre la recepción de un nuevo correo electrónico. Lo hará ya sea por medio del sistema háptico, LED de notificaciones, sonidos, o todos a la vez, pero sobre todo de una forma visual, con la presencia de un icono con forma de sobre en la barra de notificaciones.

Eliminar correos de Gmail sin acceder a la app

Bandeja de correo electrónico de Gmail saturadaSi te interesa el remitente o el propio membrete del correo, posiblemente accedas a su lectura. También podemos recurrir a las acciones rápidas que nos permiten responder directamente desde las notificaciones -si la versión de tu Android lo permite-. Sin embargo, también es muy común deslizar el dedo para suprimir la notificación de nuevo e-mail.
Si esa es tu dinámica y costumbre adquirida, un patrón de comportamiento ante este tipo de situaciones, tal tez te interese saber que Gmail esconde una sencilla opción que puede facilitarnos enormemente la vida.
Y es que en vez de posponer la acción de borrar ese correo electrónico que de partida no nos interesaba, pero que por pereza decidimos apartar de nuestro panel de notificaciones sin entrar en la propia app de Gmail, has de saber que Google nos simplifica la vida con un ajuste.
Opción por defecto de archivar correo en Gmail

Borrar e-mails desde el panel de notificaciones

Ya sea correos comerciales, spam o simplemente mails que no nos interesa ni tan siquiera leer, tenemos la posibilidad de eliminar correos de Gmail desde el propio panel de notificaciones, sin necesidad de consultar la aplicación.
Para tal efecto, tan solo es necesario acceder a los ajustes de Gmail, sección disponible en la barra lateral izquierda que podemos desplegar pulsando el icono superior que aparece en forma de tres líneas paralelas.
Ahora solo tenemos que acceder a ajustes generales y allí, sustituir la opción por defecto fijada para la Acción de notificación predeterminada, que es archivar. Marcamos Eliminar como acción directa.
Apartado de ajustes generales de la aplicación de Gmail para Android
Con esta sencilla configuración, cada vez que recibamos un correo electrónico de Gmail y lo visualicemos desde el panel de notificaciones, tan solo tendremos que pulsar sobre eliminar, que aparece en rojo en la parte inferior de la notificación en cuestión.
Opción de elmininar correo de Gmail desde el panel de notificaciones
De este modo, tenemos la capacidad para aplicar un primer filtro rápido para esos correos que tenemos claro tras un simple vistazo que no nos interesan. Un modo de evitar la acumulación de correos electrónicos innecesarios en nuestra bandeja de correo mediante la ley del mínimo esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario