lunes, 17 de diciembre de 2018

Cómo ahorrar batería encendiendo y apagando el wifi automáticamente

Cómo ahorrar batería encendiendo y apagando el wifi automáticamente

Por Esteban, 16/12/2018

¿Quieres ahorrar batería? Puedes hacer que tu teléfono encienda y apague la WIFi automáticamente. Es posible gracias a estas aplicaciones.

Si tenemos la conexión WiFi de nuestro teléfono Android activada el dispositivo buscará alguna red conocida a la que conectarse. Es algo que nos puede ser de mucha utilidad en casa o en el trabajo ya que de esta manera podemos usar dicha red inalámbrica y no consumir datos móviles. Aunque es algo que consume también mucha batería.

Además, es posible que en alguna ocasión se nos olvide conectarnos a dicha red o que dejemos los datos móviles activados; o cuando nos marchamos de dicho lugar dejamos la conectividad WiFi encendida. Para evitar esto, tenemos una serie de opciones en forma de apps. Gracias a ellas se puede encender y apagar la WiFi automáticamente en nuestro dispositivo Android. Así, no gastamos batería de forma inútil.



IFTT es una de las aplicaciones más conocidas para una mayoría de los usuarios Android. Como ya os contamos en su día, la app nos permite programar una serie de tareas en nuestro smartphone, también nos ayuda a automatizarlas. De modo que podemos hacer uso de esta app para que la conectividad WiFi de nuestro teléfono se encienda o apague automáticamente. Es posible hacerlo en función de la localización o la red a la que nos conectemos.

De esta manera, cuando se detecte la red a la que estamos conectados o la ubicación en la que nos encontramos, se activaría el WiFi de nuestro teléfono Android directamente. Una vez abandonamos dicha ubicación, se desactivaría. Por tanto, ahorramos batería ya que tener el WiFi activado de forma constante es algo que consume mucho en el dispositivo. Además, no estamos expuestos de ninguna manera a posibles ataques a través de los WiFi públicos.

Lo que tenemos que hacer es crear una tarea que obligue a que el WiFi se encienda de forma automática cuando estemos en una ubicación determinada (nuestra casa, por ejemplo). También, que cuando no estemos en dicha ubicación se desactive. Así vamos a ahorrar batería en el teléfono.

IFTT nos permite programar estas tareas en base a los criterios que consideres. Además, es una aplicación que se integra con muchas otras, también distintas funciones de tu smartphone. Por eso, es una aplicación a la que le podemos sacar mucho partido a la hora de programar multitud de tareas. Y es completamente gratuita.

Smart WiFi Toggler



El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo: está destinada especialmente a la tarea que buscamos. Va a detectar la ubicación donde nos encontremos activando o desactivando el WiFi. Un concepto claro y que cumple a la perfección en todo momento. Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación realmente cómoda con la que no tenemos que hacer nada.

Simplemente seleccionar las redes, aunque la propia aplicación aprenderá a saber cuáles son nuestras redes habituales. Cuando nos encontremos en una ubicación donde tenemos acceso a una red WiFi conocida se conectará de forma automática. En el momento en el que nos marchemos la aplicación apagará el WiFi automáticamente.

En cuanto a diseño, no es la mejor que nos encontramos en la Play Store, pero se trata de una app que tiene un objetivo muy claro y que cumple perfectamente. Además, no es complicado usarla o configurar aspectos en la misma. Aunque es importante mencionar que se encuentra únicamente disponible en inglés. Pero no vais a tener problemas.

Wifi Auto





En tercer lugar nos encontramos con una aplicación veterana en este campo que posee, además, buenas valoraciones por parte de los usuarios en la Play Store. Como ocurre con las anteriores, nos servirá para que el WiFi en Android se vaya a conectar de forma automática en las redes conocidas, o aquellas que marcamos como seguras, y se desconecte cuando ya no estamos en la zona de dichas redes.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece esta aplicación es su facilidad de uso. Tiene una interfaz realmente sencilla que no presenta problema alguno. Además, es posible configurar multitud de aspectos en la misma, de modo que podemos decidir si queremos que se ejecute de forma automática al encender el teléfono, que se active incluso con la pantalla apagada, etc.

Gracias a ella vamos a poder ahorrar batería en Android de forma sencilla ya que la conectividad WiFi se encenderá solo cuando sea necesario. La aplicación es gratuita, aunque nos encontramos con algunos anuncios en su interior. No son demasiado invasivos, pero es importante saber que los hay.







No hay comentarios:

Publicar un comentario