lunes, 17 de diciembre de 2018

LO NUEVO DE GOOGLE MAPS




Resultado de imagen de el androide libre


Lo nuevo de Google Maps

 son recomendaciones adaptadas a ti

Google Maps tiene una novedad para ti. precisamente con ese nombre, "Para ti": una nueva pestaña inferior donde encontrarás recomendaciones personalizadas.
Una vez hemos tenido el mundo entero accesible desde la palma de nuestra mano parece que Google Maps haya reorientado su estrategia desde el posicionamiento hacia las recomendaciones. De hecho es tal que así ya que no solo acudimos a Maps para ver cómo llegar a los sitios, también para buscar cuáles son los mejores. Y ahora estarán mucho más adaptados a ti.


Con el cambio en la interfaz aparecieron las pestañas inferiores con dos accesos: “Explorar” y “Desplazamientos“. Pues bien, ahora se añade una tercera pestaña que, precisamente, se llama “Para ti“. ¿Y qué es lo que hay en ella? Pues sitios que la IA de Google irá encontrando según tus gustos y las zonas por las que te muevas.

Descubre sitios nuevos y adaptados a tus gustos con la pestaña “Para ti” de Google Maps

Lo nuevo de Google Maps son recomendaciones adaptadas a ti
Google ha anunciado la actualización de su interfaz en el blog de la empresa. Si bien el cambio ya estaba en pruebas es ahora cuando se despliega oficialmente en más de 130 países: cuando abras Google Maps verás que debajo hay tres pestañas de navegación, cada una con una funcionalidad muy específica.


Si con “Explorar” tenemos acceso a lo más interesante que hay cerca nuestro y con “Desplazamientos” Maps ofrece los sitios habituales con incidencias y tiempos, en la nueva pestaña “Para ti” descubriremos nuevos locales que la IA de Google ha localizado en base a los gustos del usuario. Además, dichos locales se restringen a nuestras zonas habituales, por lo que todos los descubrimientos formarán parte de la rutina diaria; teniendo la opción de editar y añadir nuevas zonas, por supuesto.
Lo nuevo de Google Maps son recomendaciones adaptadas a ti
Además de la información de los locales podremos guardar nuestros preferidos con la etiqueta “Quiero ir“. De esta manera los tendremos en favoritos disponiendo del contador en la parte superior de la pantalla, dentro de la nueva pestaña inferior “Para ti“.
¿Que aún no te aparece en Google Maps? El cambio se realiza del lado del servidor, pero puedes hacer esto:
  • Accede a los ajustes de tu Android y entra dentro de “Aplicaciones“.
  • Busca Google Maps y entra en sus ajustes de almacenamiento.
  • Borra los datos y arranca Google Maps.
  • Cierra Google Maps y arráncalo de nuevo: la pestaña “Para ti” ya debería aparecer.
Esta nueva opción no solo ofrece una manera personalizada de descubrir nuevos locales, también nos permite llevar la cuenta de lo pendiente. Y es una buena forma de saber cuáles son las aperturas recientes de nuestra ciudad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario