lunes, 17 de diciembre de 2018

La realidad aumentada de Amazon te permite ver cómo será el producto cuando llegue a tu casa.








Escrito por Adrian Raya el día 14/12/2018


La realidad aumentada de Amazon te permite ver cómo será el producto cuando llegue a tu casa



La nueva función de realidad aumentada de Amazon nos permitirá ver un producto en nuestra habitación antes de que lo compremos.

Comprar online tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. La principal de todas es que no sabes cómo es el producto que estás comprando; normalmente tienes imágenes, y con un poco de suerte, un vídeo. Pero no es nada comparado con simplemente ir a la tienda y verlo en persona.
Hay productos en los que el tamaño es vital; desde un cajón que tiene que encajar perfectamente en el hueco, a un ratón que no quieres que sea demasiado grande.
También es difícil saber si encajará con lo que ya tienes, como por ejemplo, un objeto decorativo que resulta que no pega con el resto de la habitación. Por mucha información que te de el comprador, no puedes saber exáctamente cómo será hasta que te llegue el paquete y lo abras.

La realidad aumentada de Amazon

Hasta ahora. Amazon ha aprovechado hoy para presentar su realidad aumentada, con la que podremos saber exactamente qué tamaño tiene un producto antes de comprarlo.
La realidad aumentada ha supuesto toda una explosión de creatividad e ingenio; las plataformas de Apple y Google para sus sistemas móviles han ayudado especialmente a ello. Y es que la realidad aumentada funciona muy bien con smartphones modernos, aprovechando la cámara y la potencia que tienen para presentar objetos virtuales sobre imágenes reales.
En eso consiste la realidad aumentada de Amazon, en mostrar productos virtuales sobre las zonas que queramos; así nos podemos hacer una idea sobre cómo quedará una vez que nos llegue.
La nueva opción aparecerá como un botón bajo las imágenes del producto, llamado “Visualizar en tu habitación”. Sólo tenemos que apuntar el móvil o la tablet a la zona que queramos, y el objeto aparecerá en la pantalla. Podemos movernos para ver cómo quedaría en diferentes ángulos, y hacer fotos o vídeos.


La función de realidad aumentada sólo está disponible en algunos productos; además, necesitaremos un dispositivo iOS o Android con las últimas versiones del sistema y AR Core en el caso de Android. En ambos casos tenemos que instalar la app oficial de Amazon.
Está llegando poco a poco a todos los usuarios, así que es normal si en estos momentos no puedes acceder a ella.


Otra manera de comprender mejor qué estamos comprando es la nueva vista en 360º. Ya está disponible en algunos productos, que reconoceremos porque en la lista de imágenes veremos una con el símbolo de 360º.


Si pulsamos, se cargará una imagen que podremos mover para ver el producto en todos los ángulos. En un ordenador, sólo tenemos que mantener pulsado el ratón y arrastrar, mientras que en móvil podemos usar el dedo.
Recomendaciones con aprendizaje automático en Amazon
Amazon también ha presentado Scout, una nueva herramienta que coge algunos conceptos de las redes sociales para descubrir nuevos productos que nos puedan interesar. Se trata de una sección en la que se nos recomendarán nuevos productos; la novedad es que podemos pulsar en “Me gusta” o “No me gusta”.


Así, poco a poco, el sistema de aprendizaje automático de Amazon será capaz de saber qué productos realmente nos interesan. Y no se basa sólo en el tipo de producto, sino en miles de atributos del propio objeto, como el color o el estilo; de esta manera, el sistema intentará recomendarnos productos que se asemejen más a lo que nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario