lunes, 10 de diciembre de 2018

"Cómo compartir archivos grandes en Android: las mejores herramientas y apps"






9/12/2018 a las 9:21 UTC · Oscar Padilla


Cómo compartir archivos grandes en Android: las mejores herramientas y apps

Te desvelamos las mejores apps para compartir archivos grandes en Android y que te servirán para trabajar sin problema con repertorios pesados.


Nuestros dispositivos móviles se han convertido en la herramienta de trabajo básica y principal. Nos acompañan allá dónde vamos y les sacamos todo el partido posible. Hay pocas cosas que se le resistan a nuestro terminal, y si esto sucede, existen múltiples aplicaciones en Google Play que nos ayudan a enfrentarnos a cualquier obstáculo. Una de esas molestias puede ser el envío de archivos de un tamaño considerable. El correo electrónico o las herramientas de mensajería nos podrán ayudar poco.

Hoy vamos a proponeros herramientas para compartir archivos en Android a otros usuarios, o a ti mismo en otro dispositivo. El trabajo multiplataforma está a la orden del día y poder disponer de cualquier contenido de manera rápida nos puede facilitar cualquier labor, y  ya que estamos, ahorrarnos mucho tiempo.


Te ofrecemos una selección de aplicaciones gratuitas y disponibles en Google Play para que logres enviar archivos pesados. Algunas seguro que te son familiares y otras vas a querer usarlas cuanto antes.
WeTransfer
WeTransfer es una de las herramientas más conocidas para enviar archivos pesados. La versión web nos ha salvado de muchos apuros. No requiere de registro alguno y puedes enviar archivos de hasta 2GB.
La plataforma cuenta con una aplicación propia para Android conocida como Collect. La app permite compartir a través de enlaces todo el contenido que incluyamos en su interior, ya sean fotografías, vídeos o archivos más pesados. La persona con la que compartas el enlace podrá descargarse todo lo que allí hayas dispuesto, o solamente verlo.


No obstante, Collect no nace con el mismo propósito que WeTransfer. Es un organizador personal de nuestros ficheros que otros usuarios pueden explorar. Si lo que quieres es usar WeTransfer de manera tradicional, mejor usar la versión web desde tu terminal.

Telegram
La app de mensajería nos permite enviar archivos de hasta 1,5GB. No es gran cosa, pero si recordamos que podemos disponer de Telegram en cualquier dispositivo de manera sencilla, puede resultar muy útil.


Es una ventaja con la que no cuentan otras aplicaciones más populares como WhatsApp, y que te pueden servir, entre otras cosas, para compartir fácilmente archivos comprimidos.
Google Drive
Otra de las clásicas. Lo que ha conseguido Google a través de Google Drive es simplificar la convivencia entre diferentes ecosistemas. Podemos disponer de la herramienta en cualquier dispositivo, por lo que no importa que trabajes desde diferentes sistemas operativos.

Google nos ofrece la posibilidad de usar 15GB gratuitos por el simple hecho de tener una cuenta de gmail. Podrás compartir cualquier archivo que no supere ese tamaño con otros usuarios de gmail, o compartirlos contigo mismo para seguir trabajando en otro dispositivo. Es muy fácil e intuitivo de utilizar. Será suficiente con que os instaléis en vuestro terminal la aplicación de Google Play y subir el pesado fichero. Cuando inicies sesión en Google Drive en otro dispositivo o en su versión web, podrás descargarte el contenido.


Send Anywhere
Otro alternativa para enviar archivos es Send Anywhere. Es otra de las opciones que te proponemos y que nos gusta por su simplicidad. Es una aplicación multiplataforma con la que podrás enviar archivos de hasta 20GB. No se le resiste nada, desde Windows o Linux, hasta Mac, pasando por Windows Phone, y por supuesto Android e iOS.

Send Anywhere trabaja de una manera un tanto curiosa. En la aplicación aparecerán todos tus archivos, por categorías, para que puedas bucear en ellos de manera cómoda. Simplemente deberás seleccionar el contenido y pulsar sobre “Enviar”. Te aparecerá un código de seis dígitos que tendrás que compartir con el usuario receptor, o contigo mismo si lo que necesitas es trabajar en otra plataforma.


También puedes sustituir los seis dígitos por un código QR, eso sí, solo servirá para alguien que tengas cerca y pueda escanear tu dispositivo.

Aún cuenta con otras ventajas. Al registrarte, podrás enviar un enlace de descarga, tampoco será necesario usar los seis números. Este punto es especialmente útil para compartirlo con más de una persona.

Dispone también de su versión web con la que podrás enviar archivos de hasta 1GB, por lo que acaba resultando mucho más práctica la aplicación.
Box
Box cumple con lo que promete. Transferir archivos grandes de manera segura a través de enlaces. Lo que más nos gusta de esta opción es que podrás enviar ese enlace y modificar la carpeta que hayas enviado sin que el link cambie. Eso sí, lo primero será registrarnos.


Destaca del resto porque tendremos más control sobre lo que el receptor haga con el envío. Decidiremos si queremos que el contenido solo pueda ser leído, descargado o editado. Además, y esto seguro que os interesa, podréis saber cuándo se han descargado el contenido. Es algo que ya ofrece la versión web de WeTransfer. Con esta funcionalidad conoceremos si el contenido ha llegado bien o no, o si el usuario ha tardado demasiado en visualizar el archivo.
Share It
Otra alternativa ideal para el trabajo multiplataforma. En esta ocasión, Share Itsolo funciona mediante la aplicación, pero podréis descargarla tanto en ordenadores como en Android e iOs.
Destacamos esta herramienta desarrollada por Lenovo porque, aunque solo es posible usarla con dispositivos cercanos, podremos sacarle partido pese a no estar conectados a una red Wifi. La app permite a nuestro teléfono crear una red Wifi propia para compartir ficheros. Simplemente deberás conectarte a esa red desde tu ordenador y acceder a lo que hayas compartido.


Share It es especialmente útil para transferir contenido de nuestro móvil a ordenador y viceversa. Funciona de forma similar a AirDrop, la app con la que trabajan los dispositivo de Apple, de manera que sí o sí, tendremos que tener al receptor cerca.
Mi Drop
Mi Drop es la herramienta para transferir documentos creada por Xiaomi. La compañía no tenía bastante con sus aspiradores, móviles, ordenadores o cintas de correr, también se hace un hueco en las apps para compartir archivos grandes en Android. Con ella podremos realizar esta tarea sin necesitar conexión a Internet.

Si algo bueno tiene la transferencia de contenido muy pesado es que no es necesario comprimirlo y perder calidad por el camino. Con Mi Droptrabajaremos a través de Wifi Direct para que consigamos el traspaso de contenido de manera realmente rápida. Hasta 200 veces más velocidad con esta tecnología con el clásico bluetooth.

Necesitaremos un dispositivo emisor y otro receptor. En su interfaz solo tenemos dos posibilidades: enviar o recibir. Una vez seleccionada la opción que más nos convenga, aparecerá un radar con todos los terminales cercanos conectados a Mi Drop.


Lo que más nos gusta de esta aplicación es que, al contrario que Share It, Xiaomi ha decidido desterrar la publicidad. Los anuncios entorpecen el trabajo, más aún cuando lo que buscamos con estas herramientas es ahorrarnos el máximo tiempo posible.

Lo que no nos gusta tanto, es que, al contrario que Google Drive o Send Anywhere, únicamente podremos enviar o recibir por parte de dispositivos cercanos. Eso sí, ya os aseguramos que la transferencia es realmente rápida.
AirMore
AirMore es sencilla y visualmente logra ser de las más útiles. Aunque sus funcionalidades son similares a Mi Drop y Share It, es la mejor opción para trabajar con el contenido de nuestro móvil en el ordenador. Simplemente debemos conectar ambos dispositivos. Tan sencillo como instalar la aplicación en tu terminal y abrir la versión web en nuestro PC. Automáticamente podremos acceder a todo lo que tengamos guardado en nuestro teléfono.


Nos gusta AirMore por su estabilidad y porque no requiere de instalación previa en nuestro ordenador. Será como tener el escritorio de nuestro smartphone en versión web y con todos sus ficheros disponibles, por pesados que sean. Y lo mejor es que, tal y como decíamos, su estabilidad hace que podamos abrir carpetas sin demoras.


Intercambios sencillos con Easyjoin
Terminamos nuestra lista de aplicaciones para compartir archivos grandes en Android con Easyjoin. Esta herramienta conjuga todo lo bueno lo de las anteriores. Funciona sin anuncios, es 100% segura y encripta las conexiones de extremo a extremo. No te desvelamos mucho porque ya te trajimos un análisis completo de la plataforma.

No sabemos con cuál te quedarás finalmente, pero lo que tenemos claro es que opciones existen, y muchas. Ya no hay excusas ni obstáculos para enfrentarnos a los archivos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario