martes, 10 de noviembre de 2015

2 sencillos trucos para que tu terminal android arranque mas rapido






Dos sencillos trucos para que tu terminal Android arranque más rápido

ANDROID AYUDA
LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015 16:01 GMT

En ocasiones realizar acciones o cambios en el sistema operativo Android es mucho más sencillo de lo que puede pensarse en un primer momento. Un ejemplo son los dos trucos que mostramos que permiten acelerar la carga del sistema operativo cuando se inicia un teléfono o tablet con el desarrollo de Google.

Al contrario de otras ocasiones, para poder utilizar lo que indicaremos en este artículo es necesario tenerdesprotegido (rooteado) el terminal en el que se utilizará. En caso contrario, no es posible ya que se accede a un documento propio del sistema operativo, y si no se tiene configurado de esta forma el dispositivo en cuestión el acceso no está permitido.

Una vez que se tiene hecho esto, algo que puede ser complejo en algunos modelos (en especial los más modernos), es necesario conseguir una aplicación en la tienda Play Store en la que hay una gran cantidad de trabajos para el sistema operativo Android. Esta es Root Browser y es posible hacerse con ella utilizando el enlace que hay en la imagen que dejamos a continuación:

WP-Appbox: Root Browser (Free*, Google Play) →

Por cierto, antes de nada es imprescindible realizar una copia de seguridad de los datos, ya que si los pasos se realizan de forma incorrecta, esto puede afectar a la estabilidad el dispositivo, por lo que es mucho mejor prevenir que curar. Además, la responsabilidad de seguir lo que indicamos es única del propio usuario.


Los trucos para acelerar el inicio de tu Android

El primero es el que corresponde a la eliminación de la animación propia del terminal Android que aparece al arrancar el dispositivo en cuestión. Esto reduce en unos segundos lo que se tarda en tener disponible el terminal a pleno funcionamiento, ya que no hay que esperar a que esta finalice (independientemente que sea un Nexus o un Galaxy de Samsung).

Para conseguir lo que indicamos debes abrir Root Browser y dirigirte a la carpeta denominada System folder. Una vez en ella localiza el archivo denominado bluid.prop. Pulsa en él para que se muestre su contenido en un editor de texto. Ahora escribe los siguiente al final de todo el texto disponible: debug.sf.nobootanimation=1. Una vez que reinicies la animación de tu Android no volverá a cargarse.


El siguiente truco para tu Android tiene como objetivo el mismo archivo, por lo que debes seguir los mismos pasos indicados antes para abrirlo. Ahora debes escribir los siguiente después de la línea antes escrita: ro.config.hw_quickpoweron=true. Esto establece la carga rápida propia del sistema operativo, y comprobarás que todo va mucho más deprisa.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás todo tipo de opciones disponibles con las que sacar el máximo partido a tu teléfono o tablet.

El artículo Dos sencillos trucos para que tu terminal Android arranque más rápido se publicó en AndroidAyuda


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario