martes, 17 de noviembre de 2015

Gmail te avisara cuando recibas un email

Gmail te avisará cuando recibas un email sin cifrar




ANDROIDSIS
SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 21:54 GMT


Si algo bueno tiene Google es que, siempre está buscando maneras de mejorar la seguridad de sus servicios. Con el paso del tiempo, la seguridad en el aspecto informático va a ser muy importante y eso, las grandes empresas lo saben y por ello invierten millones en seguridad para que así el consumidor este a gusto y no tenga ningún problemas cuando usa uno de los servicios de dicha empresa.
Google es una empresa muy grande y, tiene muchos servicios que son utilizados en todo el mundo, como es el caso de GMail. Este servicio de correo electrónico es quizás, el servicio más utilizado del mundo, así que no es de extrañar que los hackers busquen algún agujero para poder entrar y dejar el servicio al aire.
Google apuesta por la seguridad y es por ello que quiere poner más seguridad de cara a los usuarios introduciendo un nuevo sistema de advertencia para alertar a sus usuarios si recibe correos electrónicos peligrosos.
Gmail te avisará cuando recibas un email sin cifrar
Estas nuevas actualizaciones de seguridad llegarán a los usuarios en dos o tres meses y, a partir de aquí, empezarán a llegar los cambios en el nuevo sistema de alerta, alarmando a la gente de si reciben mensajes de correo electrónico sin cifrar. Desde Mountain View, afirman que desde 2013 hasta la fecha, hay muchos mensajes de correo electrónico que se envían sin encriptación, así que ha aumentado la posibilidad de recibir más amenazas de un 28 % hasta el 61 %.


Así pues, la compañía se ha puesto seria y se ha puesto manos a la obra para intentar bajar esa cifra de amenazas. La nueva funcionalidad de GMail llegará en los próximos meses y, aunque el servicio de Google, es uno de los servicios que mayor seguridad tiene y que, desde él, se envían correos electrónicos encriptados que pasan por protocolos de seguridad de la compañía, lo que quieren evitar es que un correo electrónico de un servicio externo pueda poner en peligro la seguridad de la cuenta del usuario.
Así que, a partir de los próximos meses, desde el servicio web, así como también desde las distintas aplicaciones para las diferentes plataformas que hay hoy en día disponibles, el usuario recibirá una notificación cuando reciba un correo electrónico sin encriptar por parte de otro servicio externo a la compañía de Mountain View de correo electrónico. Y a vosotros, ¿ Qué os parece esta medida ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario