martes, 24 de noviembre de 2015

Cómo descargar mapas de Google Maps para tenerlos offline




EL ANDROID LIBRE
DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2015 19:20 GMT


Cómo descargar mapas de Google Maps para tenerlos offline

¿Viajas habitualmente? Uno de los mejores usos que le podemos dar al móvil es utilizarlo como guía de viaje. Para ello, la aplicación imprescindible es Google Maps.
Sin embargo se requiere de conexión a Internet para poder tener todos los datos y mapas a mano. Pero no os preocupéis, Google Maps nos permite descargar los mapas de cualquier zona que vayamos a visitar. Podemos guardar los mapas en la memoria del teléfono y mirarlos cuando lo necesitemos. Fácil y sencillo, vamos a ver cómo.
Cómo descargar mapas de Google Maps y crear zonas sin conexión
Con la última versión de Google Maps podemos crear zonas sin conexión. Es decir, mapas de ciertas zonas que se guardarán en una sección especial para poder consultarlas cuando queramos aunque no tengamos internet.Podemos descargar casi cualquier zona de hasta 120.000 kilómetros cuadrados.
Si quieres guardar una zona mayor también podrás, pero se perderán detalles. Los mapas ocupan desde unas decenas de MB hasta un GB y poco, depende de la memoria que tenga tu móvil y las necesidades aconsejamos ampliar la zona o no.
El procedimiento para descargar mapas de Google Maps es el siguiente:
·  Abre la aplicación Google Maps.
·  Comprueba que tienes conexión a Internet (preferible WiFi).
·  Busca un lugar concreto, como “Barcelona” o “Buenos Aires”.
·  En la parte inferior, toca la barra que muestra el nombre de ese lugar.
·  Selecciona Descargar.

Los mapas descargados se podrán encontrar en el apartado de zonas sin conexión durante un periodo de un mes. Aunque podemos actualizar fácilmente esta cuenta para que estén durante más tiempo. Nuestro consejo es que os descarguéis los mapas antes de irse de viaje.
Cuando estés sin conexión podrás tener además del mapa de la zona, las indicaciones para llegar en coche (no así en transporte público). Esto nos permite por ejemplo ahorrar datos cuando no tengamos datos o mejorar las indicaciones y que no se pierdan cuando no haya cobertura.
Cómo gestionar las zonas sin conexión que tenemos guardadas en el móvil
Si tienes una ubicación guardada como casa o trabajo, Google entenderá que deseas tener esa zona descargada y te recomendará una zona. Al clickar nos permitirá descargar los mapas.
¿Desde dónde podemos ver todos los mapas que tenemos guardados sin conexión? Fácil. Tenemos que:
·  Abre la aplicación Google Maps.
·  Toca el menú lateral .
·  Elegir Zonas sin conexión.

Ya solo queda disfrutar del viaje y no preocuparse por no tener datos o internet. Con los mapas guardados en tu móvil podrás tener una guía perfecta para no perderse en ningún momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario