Las 4 cosas a tener en cuenta cuando compras un móvil chino
Los móviles chinos son muy buenas
opciones para aquellos usuarios que buscan un smartphone económico pero con un
buen funcionamiento. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta
cuando compres un móvil chino. Y son estas cuatro.
1.- Idioma del móvil
Antes de comprar un smartphone,
debes saber que algunos de los móviles chinos llegan con una interfaz que no
está en español. No es algo especialmente relevante, pues casi todo el mundo
sabe que Settings es Ajustes y que Display es Pantalla. Sin embargo, para
muchos usuarios que el móvil solo esté disponible en inglés es un problema.
Además de esto, los móviles llegan muchas veces sin la tienda de apps Google
Play Store. Muchas de las tiendas que venden internacionalmente envían el
smartphone ya con los ajustes necesarios para los usuarios en España, con el
idioma y con Google Play Store. No obstante, esto solo lo podrás saber si
contactas con el distribuidor internacional que lo comercia y le preguntas. Si
no sabes inglés, será suficiente con utilizar un traductor, pero muchos
distribuidores internacionales responden incluso en español. Ten en cuenta,
además, que si el móvil que compras es famoso, como un Xiaomi o un Meizu, habrá
mucha información sobre cómo configurar los diferentes idiomas.
2.- Garantía
Si compras el móvil a un
distribuidor internacional no cuentas con garantía europea, por lo que no
tienes una garantía durante dos años. Pero además, solo tendrás la garantía que
quiera ofrecer cada tienda. Eso no es lo peor, porque casi todas las tiendas ofrecen
garantía. No obstante, lo más complejo será contactar con la tienda para
decirles que el móvil es defectuoso. Si vas a comprar un móvil de gama básica o
gama media, un móvil barato, eso no será tanto problema, porque al fin y al
cabo la pérdida no sería tan grande, pero desde luego, la compra de un móvil
costoso de gama alta, en caso de ser defectuoso sí sería un gran problema.
Revisa muy bien la garantía en cada caso, porque si el móvil requiere de una
sustitución o reparación, un envío y posterior vuelta a casa del móvil no sería
algo nada simple. Quizás este es el problema más grande que hay cuando se
compra un móvil a China. No obstante, según una tienda especializada en la
venta de móviles chinos, solo el 10% de los móviles que envían han contado con
defectos, por lo que la probabilidad de que sea defectuoso tampoco es alta.
3.- Envío
Para muchos usuarios, el gran temor
al comprar un móvil es que este sea parado en aduanas y tengan que pagar
aranceles y también gastos de gestión de la empresa que realiza el proceso. En
realidad esto es relativamente fácil de evitar, dado que casi todos los móviles
que se envían por medio de un proceso estándar no paran en aduanas. ¿Qué es
estándar? El envío normal, que puede llevar entre dos semanas y dos meses. Las
tiendas afirman que los envíos siempre llegan, aunque sea tarde. Esto lleva a
los usuarios a optar por un envío urgente. No obstante, este es el gran error.
Las agencias de transporte que se encargan del envío urgente son también
agentes aduaneros, y cobran por cada gestión realizada. Ellos siempre
realizarán el proceso de aduanas, porque eso implica beneficio para ellos. Lo
ideal es evitar siempre el envío urgente. Claro está, habrá que esperar a que
el pedido llegue.
4.- Paga con PayPal
Si vas a comprar un móvil chino a un distribuidor
internacional, lo más probable es que acepten PayPal como medio de pago. Si no
fuera así, descarta comprar en esa tienda y busca otra. La gran ventaja de
PayPal es que puedes abrir una incidencia, e incluso si el pedido no llega,
tienes la oportunidad de recuperar tu dinero en un plazo determinado. PayPal te
devuelve tu dinero, y ya se encargan ellos de solucionar el problema con el
distribuidor internacional. Las tiendas nunca quieren problemas en PayPal y por
lo general es la mejor manera de conseguir que las tiendas respondan ante un
problema, abrir una incidencia en PayPal.
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