martes, 3 de noviembre de 2015

Consejos para limpiar la pantalla de tu móvil





Consejos para limpiar la pantalla de tu móvil
Las pantallas táctiles son el punto de unión entre nosotros y el smartphone, y como tal, solemos tener cuidado para evitar que se ensucie o se manche.
Mientras que las roturas son algo inevitable, las manchas son algo que podemos solucionar de una forma tan simple como limpiando la pantalla. Hoy os traemos unos pequeños consejos para dejar nuestro teléfono limpio y resplandeciente.
Cuidado con los productos de limpieza
¿Es tan fácil limpiar nuestra pantalla como creemos? Probablemente pienses que algo tan sencillo como frotar un paño no tenga ningún secreto, pero existen algunas precauciones que deberías tener en cuenta a la hora de dejar limpia la pantalla. Precauciones que de no seguir, podrían generar daños irreparables en nuestro teléfono.
La primera advertencia que os proponemos a simple vista parece evidente, sin embargo, es algo que no todo el mundo conoce. A la hora de limpiar una pantalla es conveniente no usar productos químicos para limpiar la pantalla como pueden ser los limpiacristales.
El motivo por el cual este tipo de producto no es aconsejable es por las capas protectoras que los fabricantes ponen en las pantallas táctiles. Estas capas generalmente protegen el dispositivo de la suciedad, y a pesar de no ser perfectas, contribuyen en pare a evitar que nuestro dispositivo tenga manchas de más.
El uso de productos químicos, contribuye a corroer las capas protectoras de las pantallas táctiles, por lo que aunque parece que la limpieza funciona, deteriora el dispositivo a largo plazo. En caso de utilizar algún líquido, lo recomendable es utilizar agua destilada en pequeñas cantidades, siendo conveniente apagar el dispositivomientras lo estemos limpiando, teniendo cuidado de que no se nos cuele agua por los posibles orificios.
Los accesorios de limpieza, un recurso imprescindible
Además del agua, necesitaremos algún accesorio con el que eliminar la suciedad y secar el smartphone. El accesorio ideal es un pañuelo o servilleta, aunque existen más alternativas a tener en cuenta.
A la hora de utilizar un pañuelo, lo más común es utilizar uno que sea de papel, y aunque el resultado puede ser útil en casos puntuales, desde luego no es el mejor. Para esta ocasión, lo más recomendable es utilizar pañuelos de microfibras, los cuales son bastante más efectivos que el simple papel. Si usas gafas, probablemente tengas uno siempre a mano,ya que cualquier producto con lentes suele venir acompañado de uno. En caso de no disponer de ninguno en casa, es muy fácil encontrarlos a buen precio en sitios como Amazon.
En caso de que aún queden zonas difíciles de limpiar como pueda ser un altavoz o grieta, el uso de bastoncillos de algodón (como los que usamos para los oídos) son un aliado bastante útil para llegar a esos recovecos que tanto nos cuestan llegar.
Como último recurso, también podemos utilizar pistolas o botes de aire comprimido para eliminar hasta la última mota de polvo. Estas herramientas que liberan aire a mucha presión suelen ser utilizadas para eliminar el polvo de los componentes internos sin dañar a los mismos, siendo la medida más drástica y efectiva que nos podremos encontrar.
Contra los microbios, el alcohol es la mejor solución
Por último si lo que te interesa no es tanto la limpieza de la pantalla sino que lo que más te llama es eliminar los microbios que usan nuestro smartphone como hogar, tendremos que recurrir al alcohol como herramienta.
Es cierto, el alcohol es un producto químico que podría deteriorar las capas que protegen nuestro smartphones, pero de todas las formas que tenemos de eliminar los gérmenes, es la que menos riesgos entraña, debido a la rápida evaporación del mismo. En caso de que tomes esta decisión, es importante que – al igual que hacemos con el agua – utilicemos la cantidad mínima posible.

Esperamos que estos pequeños consejos os sean de utilidad para cuidar de vuestros smartphones y tablets. Del mismo modo, también podéis utilizar estos recursos para limpiar la pantalla de los monitores o pantallas de vuestros portátiles, las cuales suelen acumular también suciedad en su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario