martes, 3 de noviembre de 2015

apps para identificar billetes falsos






Apps para identificar billetes falsos

APPS MAG
MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015 16:03 GMT



Las aplicaciones para detectar billetes falsos funcionan acercando el billete a la cámara del dispositivo móvil, hasta esperar a que la app procese la imagen y la compare con las que tiene en su base de datos.

Hasta hace poco, si quería identificar aquellos billetes que eran falsos había que cargar con una linterna de luz ultravioleta que por cierto no era de un tamaño práctico que se diga, pero que el procedimiento se hacía con tal de asegurarse de la originalidad de los billetes. Sin embargo, hoy los tiempos han cambiado y con el desarrollo de la tecnología podremos hacerlo desde tu dispositivo móvil con solo descargar algunas de las aplicaciones disponibles para identificar billetes falsos. Para ello, Belkys Iglesias, experta en ingeniería en sistemas, refiere cuáles serían esas aplicaciones populares que te podrían ayudar en esta tarea y que son ideales para iPhone y Android.

Counterfeit Detector

Según la experta, manifiesta que la aplicación Counterfeit Detector es un detector de billetes falsos para iPhone y iPod Touch. Con esta aplicación se tiene la posibilidad de que tengamos a nuestro lado a un aliado inteligente que te rescate de cualquier altercado en tu sitio de trabajo, o que simplemente sea una manera práctica de que determinemos cuando se pueda tratar de billetes falsos, todo con el objetivo de que nunca suframos de una estafa con tu bien merecido dinero, apunta la especialista. Entre sus cualidades, esta aplicación actúa de forma rápida y es fácil de usar, siendo eficaz incluso en lugares con poca luz.

Ahora bien, ¿por qué usarla? A ello responde Iglesias, que Counterfeit Detector es una aplicación de doble poder, que tiene luces de brillo y luminosidad para escanear los billetes. Además, tiene botones con sonido y es compatible con los dispositivos móviles de cuarta generación, opción de carpetas y posee una gráfica compatible con Retina Display. Esta aplicación está disponible en todo el mundo a través de la App Store en la categoría de entretenimiento.

Counterfeit Money Detector 2

Esta aplicación es un detector de billetes falsos que te permite realizar un sondeo para verificar la autenticidad de los billetes, que lleguen a tus manos, bajo una luz ultravioleta. La pantalla de tu teléfono celular no es una lámpara UV, pero los realizadores de esta aplicación han optimizado tanto como sea posible la iluminación de modo que vos podamos realizar la prueba, aunque Iglesias recomienda que el sitio donde realicemos la prueba de autenticidad debe ser lo más oscuro posible, para que evitemos distorsiones que puedan ocasionar la luz natural. Aunque, por otra parte, señala que podremos utilizar la opinión de marca de agua, que es a su vez lo suficientemente fuerte como para que podremos utilizarla en cualquier lugar y bajo cualquier tipo de luz de ambiente.


Sin embargo, la experta aclara que en algunos casos, como para dólares de los Estados Unidos o en el caso de los euros, al utilizar la proyección de la lámpara con luz ultravioleta se podría no llegar a ver las marcas en los billetes, por lo que una vez más, recomienda que utilicemos el detector de marca de agua. En este sentido, lo mejor de esta aplicación es que te permite usar el detector de marca de agua con todos los billetes de denominaciones del mundo. Por su parte, la linterna de luz UV no es compatible con los billetes de las siguientes denominaciones: dólares, euros y pesos mexicanos. Pero, la linterna de la luz UV sí es compatible con el resto de billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario