lunes, 9 de noviembre de 2015

Olvídate de WhatsApp, Google lanza Who’s Down para chatear y quedar





Carlos González, 31  de Octubre de 2015


La última gran ‘revolución’ de Google con las aplicaciones la causó Inbox, el cliente de correo electrónico alternativo a Gmail. Y meses después, Google ha lanzado bajo invitación su nueva aplicación Who’s Down, que como ya hemos podido ver sirve para quedar con amigos y facilitarnos la vida cuando estamos tratando de encontrar ocio. Un servicio interesante, sin duda, y en el que nos vamos adentrando tiempo antes de que esté disponible para todos los usuarios.

Ya sabemos cómo son los de Mountain View, y esta vez no han cambiado los planes: se requiere invitación. De esta forma, Google está controlando a la perfección quién descarga la app y están aceptando ‘feedback’ por parte de los usuarios que la están probando. Y aunque en España no la podemos utilizar aún, próximamente estará disponible aquí. No obstante, ya sabemos algunos detalles interesantes sobre su funcionamiento y las posibilidades que se plantean en el horizonte.

Se acabó utilizar WhatsApp para quedar

Llevamos años haciéndolo, enviando un mensaje instantáneo vía WhatsApp para consultar, de forma individual o directamente a un grupo de amigos, quién está disponible para quedar. Pues bien, si haces esto es posible que encuentres respuesta, pero lo siguiente es poner en común qué plan podemos hacer. Esto, evidentemente, depende de los gustos e intereses de ambos, o del grupo. Pero, ¿no sería mucho más fácil sólo indicar que queremos salir? Claro que sería más sencillo.

Lo que nos propone Who’s Down es configurar una única vez cuáles son nuestras aficiones, gustos y planes. En base a esto, ya estaremos listos para, cuando así sea, marcar la opción “estoy disponible”. Así, te serán sugeridos planes posibles, y podrás ponerte ‘en contacto’ de forma directa con tus amigos que estén también disponibles, y que coincidan contigo en alguno de los planes que más te resultan agradables. Y si has conseguido plan, y se te olvida indicarlo, no pasa nada porque se ‘desconecta’ él solo a las tres horas. ¿Te convence?

No hay comentarios:

Publicar un comentario