martes, 3 de noviembre de 2015

Descubre los atajos de teclado que desconoces de Chrome



OMICRONO
OMICRONO
JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2015 21:41 GMT


Descubre los atajos de teclado que desconoces de Chrome

La mayoría de los que usamos un ordenador a diario, ya sea portátil o de sobremesa, dependemos del navegador web. Y seguro que conoces los clásicos atajos de teclado como nueva pestaña (Ctrl+T) o ver el historial (Ctrl+H). Pero hoy vamos a revisar aquellos que no son tan comunes.
Ya seas usuario de Chrome, Firefox, Opera, Edge o cualquiera de la amplia gama de opciones disponibles, lo que está claro es que toda ayuda es bienvenida para agilizar ciertas rutinas. Y si eres de los primeros, estás de suerte.
Empezamos por uno que en ciertas situaciones seguro que os resultará crucial, borrar el historial. Para ello pulsamos Ctrl+Mayús+Supr, lo que nos lleva directamente al diálogo que, con un solo clic de ratón, nos permite borrar el historial de navegación. Además, desde ahí podemos borrar otros datos como las cookies o las contraseñas almacenadas en nuestra cuenta.
Los que usamos muchas ventanas en Chrome para trabajar no podemos perder de vista el administrador de tareas del propio navegador, accediendo a través de Mayús+Esc, donde se muestran todas las tareas actuales junto a la memoria, CPU y red que consume cada una.
¿Alguna vez has deseado guardar todas las pestañas abiertas en un momento concreto para continuar en otro momento con lo que estabas haciendo? Puedes utilizar Ctrl+Mayús+D para abrir el menú de añadir nuevo marcador y crear una carpeta con todas las ventanas abiertas en ese momento.
Y para terminar os dejamos con una función que, a pesar de estar un poco escondida, resulta de las más útiles que podemos encontrar de cara a manejar las extensiones del navegador. Para ello nos dirigimos a las opciones de Chrome, “Más herramientas” y pinchamos “Extensiones”. Una vez ahí, tan solo debemos bajar hasta el final de la página para acceder al apartado “Combinaciones de teclas”. Desde aquí podemos asignar comandos de teclas a cualquier función que ofrezcan las extensiones instaladas en el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario