martes, 17 de noviembre de 2015

InstaAgent nos roba la clave de Instagram


ACTUALIDAD IPADACTUALIDAD IPAD
MIÉRCOLES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 11:58 GMT

InstaAgent nos roba la clave de Instagram


Image
La curiosidad mató al gato y es lo que ha pasado con esta aplicación que nos permite saber quien visita nuestro perfil en la red social de fotografías Instagram para publicar en nuestro nombre. Pero el principal problema con esta aplicación es que estaba disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y precisamente es una de las más descargadas en varios países.






Para que esta aplicación nos pueda facilitar información detallada sobre la gente que visita nuestro perfil, en primer lugar debemos darle los datos de nuestra cuenta, usuario y contraseña. En teoría esta aplicación nos solicita acceso para acceder a nuestra cuenta pero nada más.
Image
Si posteriormente revocamos el acceso, la aplicación sigue pudiendo publicar en nuestro nombre por lo que la mejor solución además de ser las más rápida y segura es cambiar directamente la contraseña a nuestra cuenta de Instagram. El desarrollador que afirma haber descubierto el funcionamiento de esta aplicación, afirma de decompiló la aplicación para comprobar su funcionamiento viendo como los datos de los usuarios se enviaban a servidores de lugares remotos sin ningún tipo de encriptación.
A diferencia de lo que suele suceder en otras ocasiones, a la otra de escribir este artículo, la aplicación ya ha sido retirada de la App Store. Parece que Apple está empezando a tomarse muy en serio los problemas con malware y semejantes que se están generando en su tienda de aplicaciones. Parece mentira que la excelente reputación que tenía hasta ahora Apple con su App Store esté a niveles bajísimos a los que ha llegado en tan solo unos meses y las polémicas que han rodeado la seguridad en iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario