martes, 24 de noviembre de 2015

google maps ya nos permite




Google Maps ya nos permite descargar mapas en España para consultarlos sin conexión
ACTUALIDAD GADGET
VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 17:42 GMT


Por fin. Ya podemos descargar los mapas de Google Maps para poder consultarlos sin conexión. O, bueno, siempre y cuando tengamos un dispositivo Android. Parece que los usuarios de iOS aún tendremos que esperar, algo que puede tardar una semana, que es el tiempo que Apple suele tardar en revisar una aplicación, o puede tardar algo más. Desde hace aproximadamente 24h, los usuarios de Android podréis descargar zonas de los mapas para no usar vuestro plan de datos y no perderos por las calles de los pueblos y ciudades que no conozcáis.

La descarga de los mapas aún podría ser mejor, puesto que ahora sólo nos permitirá descargar áreas de 120.000 kilómetros cuadrados. No es poco, pero eso dependerá de si la zona a la que vamos es grande. Y si lo que queremos es hacer un trayecto largo por España y queremos usarlo a modo de navegador GPS, tendremos que ir descargando zonas hasta tener cubierto todo el trayecto, lo que puede ser un poco desesperante.

Antes de explicar como se descargan los mapas hay que explicar los mapas caducan a los 30 días, pero se puede configurar (desde ajustes de conexión) para que se actualicen automáticamente. También podemos añadir nuevas zonas, actualizarlas manualmente (por si queremos hacer un viaje inmediatamente y queremos estar más tranquilos, por ejemplo) o eliminarlos.

Cómo descargar mapas en Google Maps

Hay tres maneras distintas de descargar los mapas en Google Maps.

OK Maps

La primera es la que había disponible hasta ahora y que no nos permitía descargar los mapas en España. Para ello, cuando tengamos la zona que queramos en pantalla, escribiremos en la búsqueda “ok maps”, lo que nos mostrará la opción.

Desde las opciones

También podemos descargar los mapas desde las opciones de Google Maps, que es lo que veis en la imagen que encabeza este artículo. Para ello haremos lo siguiente:


·  Tocamos sobre las rayas que hay en la parte izquierda del cuadro de búsqueda.
·  Tocamos en Zonas sin conexión.
·  Tocamos sobre el círculo azul que tiene el símbolo de suma.
·  Seleccionamos el área que queremos bajarnos pellizcando o haciendo zoom y tocamos sobre Descargar.Buscando la zona

La tercera opción es buscando la zona en el cuadro de búsqueda. Lo haremos de la siguiente manera:
·  Buscamos una ciudad en el cuadro de búsqueda.
·  Tocamos y mantenemos sobre el nombre de la ciudad.
·  En la parte inferior veremos el nombre de la ciudad y el tiempo que tardaremos en llegar a ella. Tocamos en esa barra.
·  Nos aparecerá información de la ciudad y sólo nos quedará tocar en Descargar.

WP-Appbox: Maps (Free, Google Play) →
El artículo Google Maps ya nos permite descargar mapas en España para consultarlos sin conexión ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario