martes, 10 de noviembre de 2015

Top Ten de los localizadores

Top Ten de los localizadores


Personas afectadas por Alzheimer, autismo o demencia e incluso los más peques de la casa y hasta las mascotas, pueden desorientarse y perderse con la consiguiente preocupación de sus familiares; con estos localizadores siempre se puede saber dónde están sus seres queridos.


Las personas afectadas por enfermedades que les impiden recordar dónde están y orientarse, quienes tienen dificultades de comunicación y los niños y los animales domésticos por su naturaleza curiosa, pueden tener dificultades y correr peligros graves si se extravían.




Ahora hay nuevas soluciones para hacer frente a estos inconvenientes y ayudar a estas personas a estar siempre a salvo y seguras. El uso de rastreo por GPS de estos dispositivos permite a cuidadores, tutores o familiares saber el lugar exacto en donde están sus seres queridos en todo momento.


Geo Band
Se trata de un localizador con GPS que posee una pantalla de 1.3 pulgadas y mediante una Sim (integrada) se conecta a la red. Tanto desde la web de la compañía como desde una Tablet o un móvil (mediante el uso de una app) es factible realizar un seguimiento de ancianos, niños, mascotas o personas con problemas, sobre un mapa y en tiempo real.

Si bien la iniciativa es española, este sistema cuenta con la posibilidad de seguir funcionando, aunque la persona sometida a vigilancia traspase las fronteras del país, ya que sus creadores tienen convenios para que funcione en otras 133 naciones.


Geochild
Es un pequeño dispositivo, del tamaño aproximado de una moneda de dos euros diseñado para que los papis puedan saber dónde están sus peques tanto si van al parque, como en la playa o la piscina.
Tiene un radio de acción de 60 metros, 805 horas de grabación, un mapa de geo-localización con un margen de +/- 2 metros, se conecta por Bluetooth y no requiere pago adicionales ni sims para su uso.



GPS Max Pro 400
Este localizador cuenta con una batería de larga duración que pude funcionar hasta 17 días. El receptor y el localizador funcionan de manera coordinada y solo se debe colocar el transmisor (de corto o largo alcance) en una prenda de ropa de uso cotidiano para poder conocer el paradero de su usuario en todo momento.
Está pensado para ayudar a los cuidadores y familiares de pacientes con trastornos de memoria o dificultades de comunicación que no desean una vigilancia, pero para quienes por su propia seguridad, ésta resulta imprescindible.


GPS Traker
Este dispositivo permite configurar las alertas de límites de manera virtual, para que si las personas salen de los espacios permitidos, se reciba una señal. Poseen un “Botón de pánico” que le permite al usuario avisar si se encuentra en dificultades y ser encontrado mediante el GPS.
Incluye una serie de contactos telefónicos en caso de que el usuario se pierda, alguien le encuentre y quiera comunicarse con padres o cuidadores así como altavoz telefónico y un bloqueo para la seguridad. Quien controla la pulsera tiene acceso a una localización de la misma en tiempo real y a todo el historial de datos de la misma.



Grey Kid GPS
Es un localizador GPS que además cuenta con funciones de móvil, donde se le pueden grabar cinco números de teléfono y con la facilidad de que un niño puede llamar a sus padres o familiares con solo apretar dos botones.
Tiene una excelente calidad de sonido y posee una batería con una autonomía de 150 horas. Es compacto, robusto y muy fuerte y resulta polivalente, por lo que es ideal para niños de más de 4 o 5 años.



Guardian
Desarrollada por la compañía taiwanesa BeLuvv para la vigilancia de niños pequeños, funciona con una batería que puede llegar a tener hasta un año de autonomía y por conexión mediante Bluetooth a una aplicación para móviles con sistema iOS, aunque ya se está trabajando en una para Android.
El funcionamiento es muy sencillo, se le coloca la pulsera al pequeño y si éste sale del radio de acción previsto, se recibe el aviso al Smartphone. Otro aspecto interesante es que se puede crear una “red de guardias”, compartiendo el cuidado con amigos y familiares que tengan la misma aplicación.



Keruve
Este aparato consta de una pulsera y un localizador con pantalla del tipo GPS y si bien está pensado para las personas que padecen de Alzheimer y gustan dar paseos diarios, podría tener otras aplicaciones.
Una vez que se coloca la pulsera en la muñeca del paciente y éste sale a la calle, se prende el localizador. En caso de que haya una demora excesiva o que reciba una alarma, solo se aprieta un botón y se recibe las coordenadas de localización exactas en menos de 30 segundos.


LG Kizon
Fabricado por la empresa LG, es compatible con sus móviles y con los que usen el mismo sistema operativo y requiere de la instalación de una app de control.
Mediante este sistema, la pulsera que tiene sim y GPS integrados, permite no solo conocer la ubicación de los usuarios, sino comunicarse con ellos y hasta activar un micro para oír lo que pasa en el entorno.



Loc8tor Plus

Pensado para poder localizar a los más pequeños en caso de que se extravíen en un parque o un centro comercial, su alcance es de 150 metros y permite encontrarlos de manera rápida y efectiva.

Se colocan transmisores (hasta 24) en la ropa, el cuello o en una pulsera y éstos dan la posición exacta del niño en el receptor, que además tiene opciones de elegir límites, pasados los cuales dispara una alarma.





Pikavu
Hacerles poner pulseras a los niños y que no se las quiten o las pierdan no siempre es fácil, por eso éstas están hechas a “prueba de críos”. Resistente al agua, a los golpes y con un cierre de seguridad, el localizador es además colorido y atractivo.
El receptor está pensado para que si el niño se pierde y no existen mapas del lugar, una flecha guie en la dirección correcta a quien lo busca. Para el caso de tener varios hijos, existe la función de “localización en grupo”, que permite el rastreo de varias pulseras a la vez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario