La presencia online es en la
actualidad un factor muy importante a tener en cuenta. Tanto si somos empresas
que queremos captar la atención de nuestro público objetivo, como si somos
individuales que queremos darnos a conocer en Internet para crear una marca
personal, la mejor manera de conseguir estos objetivos es mediante la
utilización de las redes sociales. Dicen que si no estás en Internet, no
existes, así que si queremos que se fijen en nosotros, no tenemos otra opción.
Con la gran cantidad de usuarios
que utilizan Internet todos los días, añadido a la información que se comparte
cada segundo, es complicado que el público al que queremos dirigirnos nos
perciba. Hay dificultades de comunicación entre emisor y receptor, es por eso
que existen herramientas de optimización para que nuestro mensaje llegue a
las personas adecuadas y en el momento y lugar óptimos. A continuación os
dejamos una lista con las herramientas de gestión de contenido más útiles para
aumentar nuestra repercusión online.
FeedHi
Podemos escoger una gran cantidad
de variables importantes como la manera de publicar las entradas o la
frecuencia de actualización de las redes sociales. Además, también seremos
capaces de controlar las noticias que queremos publicar, así como eliminar
aquellas que no nos resulten interesantes y que no tengan demasiada
repercusión en nuestros seguidores.
Así pues, con feedHi veremos como
mejora nuestra presencia digital gracias a conseguir más visibilidad online y
más seguidores. Pero eso no es todo, ya que nos aseguraremos que las personas
que nos lean son aquellos que están realmente interesados en nuestros contenidos,
así que eso nos permitirá relacionarnos de una manera más directa con
ellos para conseguir más interacciones.
HootSuite
Se trata de un servicio creado por una empresa canadiense en 2008 y
que permite gestionar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o
YouTube. Permite gestionar diferentes perfiles en una misma cuenta y
además podemos ver las analíticas gracias a Google y Facebook. Ha ganado
diferentes premios en la categoría de social media y gracias a su éxito se
separó de la compañía que lo creó, Invoke Media, para formar una startup
independiente.
SocialBro
Es una herramienta de gestión de
contenidos en Twitter destinado mayoritariamente a las empresas. Ofrece
servicios para monitorear y analizar las audiencias de nuestra red social, así
como una plataforma para gestionar las campañas online. Dentro de las
funcionalidades en publicidad, podemos segmentar nuestro público en
Twitter para así crear campañas de publicidad que estén personalizadas para
unos seguidores en concreto. Gracias a ello podemos dirigir los productos que
más se adecuen a las necesidades de los clientes.
Buffer
Una aplicación creada en
Inglaterra, pero que sus creadores decidieron ir a San Francisco para continuar
con su desarrollo. Actualmente tiene más de 2 millones de usuarios registrados,
con una media de 70 publicaciones por usuario. La aplicación tiene
disponibilidad en 3 plataformas: navegador, smartphones con Android o iOS y la
integración con aplicaciones de noticias. Permite programar publicaciones
siguiendo unas analíticas de la actividad de los usuarios en las redes sociales,
que los usuarios pueden personalizar a su gusto.
Hasta aquí la recopilación de
aplicaciones gestoras de redes sociales para nuestras cuentas. Es
importante tener en cuenta las estadísticas que las plataformas nos
proporcionan para saber qué contenido es el mejor para nuestro público objetivo,
y además debemos ser capaces de interactuar con nuestros seguidores para
conseguir la máxima repercusión. La presencia online es muy importante, y más
aún en la sociedad actual, donde todo está conectado y la mayoría de nuestra
información personal puede ser encontrada en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario