martes, 10 de noviembre de 2015

Los elevadores del futuro no usarán cables




FAYERWAYER
SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2015 0:22 GMT


Los elevadores del futuro no usarán cables
1.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Los elevadores han permitido crear grandes edificios y rascacielos, sin que las personas sufran por subir a pie 5, 10, 30, 50 o más pisos. Pero a pesar de los grandes avances, la tecnología de los ascensores ha cambiado poco. Pues de acuerdo a El País, eso está a punto gracias a la empresa alemana ThyssenKrupp, quienes presentaron un modelo a escala de MULTI.
MULTI es el nombre de un sistema de elevadores que funciona más parecido a los metros subterráneos que a los ascensores tradicionales. Consiste en cabinas autopropulsadas que pueden moverse de forma vertical y horizontal, a diferencia de los elevadores actuales que sólo funcionan de arriba hacia abajo, y viceversa. Además, permite que las cabinas trabajen de manera simultánea, agilizando los tiempos de transporte en los edificios.
El motor que usan estos elevadores sin cables, es el mismo que el del sistema del tren de levitación magnética Transrapid, que también es obra de ThyssenKrupp.
Andreas Schierenbeck, consejero delegado de la división de ascensores de ThyssenKrupp, comentó:
"Queremos satisfacer las necesidades de los edificios y de los grandes volúmenes de pasajeros"
Aunque el modelo a escala es un prototipo, estamos seguro que así serán los elevadores del futuro y pronto podríamos ver los primeros MULTI instalados en las grandes ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario