lunes, 19 de octubre de 2015

5 mentiras sobre tu smartphone que siempre te creíste sin dudar




5 mentiras sobre tu smartphone que siempre te creíste sin dudar


La mayoría de personas ya tenemos un smartphone o incluso alguno más, que usamos prácticamente a cada momento para llamar, enviar mensajes o para navegar por la red de redes. Estos dispositivos móviles han avanzado a una velocidad de vértigo en los últimos tiempos y eso ha dado pie a que cómo usuarios y guiándonos en ocasiones por los que nos cuentan otras personas, nos creamos trucos, historias o procesos que damos por verdaderos y que no son más que una mentira.
Hoy a través de este artículo os voy a contar 5 mentiras sobre tu smartphone que siempre te creíste sin dudar y que sin embargo no son ciertas. Podríamos decir aquello de que se han repetido tantas veces estas 5 mentiras que para muchos se han terminado por convertir en verdaderas.
Antes de adentrarnos en las 5 mentiras, te pido que no te lleves las manos a la cabeza, porque cualquiera nos hemos creído alguna de las cosas que te vas a encontrar aquí y tampoco pasa nada, ni debes de sentirte mal, simplemente te has dejado llevar por la creencia popular que en este caso era errónea. ¿Preparado?, pues allá vamos.
Un fondo negro ahorra batería
A buen seguro en alguna ocasión algún amigo o familiar os ha dicho que usar un fondo de pantalla negro puede ahorrar batería. Podríamos decir que esto es verdad, pero no una verdad universal que sea aplicable a todos los tipos de dispositivos móviles que actualmente nos podemos encontrar en el mercado.
Es cierto que usar un fondo de pantalla negro puede ahorrar batería en dispositivos con pantallas LEDs, como son las Super AMOLED y OLED, porque estas pantallas no necesitan energía para representar el color negro. Sin embargo usar es fondo de pantalla de color negro o de colores oscuros no ahorrar batería en los smartphones con pantallas LCD.
Este tipo de pantallas iluminan los píxeles de color negro y de cualquier otro color y por tanto no ahorran absolutamente nada de batería al colocar un fondo negro. A raíz de esto se dice que las pantallas LCD no representan los negros puros, algo que sí que es cierto.
Usa sólo el cargador original del terminal
Esta frase que a buen seguro te habrán repetido en más de una ocasión y que incluso nosotros mismos hemos dicho en alguna vez, tiene una parte de cierta, pero su mayor parte es una mentira.
En primer lugar hay que tener en cuenta que los amperios, voltios y vatios de un dispositivo y de un cargador afectan a la carga, pero en ningún momento van a ser un perjuicio para nuestro dispositivo móvil. Si conectamos nuestro smartphone a un cargador que tiene por ejemplo un amperaje diferente lo único que puede suceder es que el terminal cargue más rápido o más lento, pero tal y como muchos afirman la batería no sufrirá ningún problema.
Sí que es cierto que es bueno que te acostumbres a utilizar siempre el cargador oficial del dispositivo móvil que tengas, pero con que vigiles que el voltaje y os vatios sean iguales no habrá ningún problema. Ten en cuenta además que es raro que los cargadores y los smartphones que actualmente nos encontremos en el mercado tengan un voltaje y unos vatios diferentes.
Cargar el smartphone muchas horas daña la batería
Continuando con la batería de nuestro smartphone, queremos desmentir la afirmación de que cargar un terminal durante muchas horas termina por dañar la batería. Muchos son los que afirman que por ejemplo cargar un dispositivo móvil durante toda la noche termina por dañar la batería con el paso del tiempo, sin embargo esto es totalmente falso.
Y es que la práctica totalidad de dispositivos móviles del mercado llevan sistemas para protegerse de la sobrecarga, por lo que no debemos de temer en ningún momento que vayamos a sufrir un problema por dejar cargando nuestro smartphone durante toda la noche.
Un experto en la materia como es Shane Broesky, co-fundador de la compañía de accesorios de carga Farbe Technik dijo hace no demasiado tiempo que; “Tu teléfono es muy listo. Una vez que está completamente cargado, él sabe cuándo parar para protegerse de la sobrecarga”.
Eso sí, ten en cuenta que al cargar la batería nuestro terminal se recaliente. Si lo cargamos durante mucho tiempo debemos de asegurarnos de que ese calor que se produce puede salir por algún sitio. Por ejemplo es imprescindible no dejar cargando nuestro smartphone debajo de una almohada porque eso si puede ser realmente peligroso, no sólo para nuestro dispositivo sino para nosotros mismos.
Unas mejores especificaciones no aseguran un mejor rendimiento
A diferencia de lo que muchos creen hay terminales que a pesar de que nos ofrezcan una memoria RAM de 4 GB o una cámara de 23 megapíxeles, pueden ser muy inferiores en cuanto a prestaciones a otro terminal y sin embargo tener este un mejor rendimiento.
Uno de los temas más comentados en este aspecto es el de la cámara. Hay terminales en el mercado con lentes de 23 megapíxeles que sin embargo hace fotografías mucho peores que las de otros terminales que tienen por ejemplo una lente de 12 megapíxeles. Además de las especificaciones de un smartphone hay que tener en cuenta otras muchas más cosas y es que no es lo mismo una lente fabricada por Sony que cualquier otro fabricante.
En cuanto a la memoria RAM el rendimiento final depende también gran medida del procesador, por lo que no sirve con fijarse nada más en las especificaciones, sino que debemos de ir un paso más allá y descubrir otras muchas cosas más sobre el smartphone.
Un restablecimiento de los valores de fábrica borra todos tus datos

Cada vez que vendemos un dispositivo móvil en el mercado de segunda mano solemos restablecer los valores de fábrica, con el objetivo de dejarlo tal y como nos lo encontramos cuando era nuevo, y además para eliminar todos los datos que tengamos almacenados.

Sin embargo esta opción no es suficiente para borrar todos nuestros datos del teléfono, y aunque no te lo creas para dejarlo totalmente limpio hay que encriptar todos los datos del smartphone antes de hacer el borrado. Si tan sólo restablecemos a los valores de fábrica, dejaremos esa parte de la memoria como no utilizable, pero cualquier usuario un tanto experto podrá recuperar esos datos que nosotros creíamos borrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario